Terremoto de 6,6 grados sacude a Japon

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 11 Ago 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    Un terremoto de 6,6 grados en la escala abierta de Richter ha sacudido la provincia de Shizuoka, en el centro de Japón, ha informado la Agencia Meteorológica de Japón, que emitió una alerta de tsunami para las islas Izu en Shizuoka.
    El seísmo, que pudo sentirse también en Tokio, se produjo a las 5.07 hora local del martes (22.07 h del lunes en la península española) y tuvo su epicentro a 20 kilómetros de profundidad en la región de Suruga-wan.

    Este ha sido el segundo terremoto de magnitud mayor a 6 grados que se produce en el centro de Japón en dos días. En la noche del domingo pasado, un seísmo de 6,9 grados también sacudió Tokio y alrededores, sin ocasionar daños de importancia. La isla también se ha visto afectada por fuertes lluvias causadas por el paso del tifón Etau.


    Terremoto en la India

    Por otra parte, en las islas de Andaman, próximas a la India, también se ha registrado un fuerte movimiento sísmico, de 7,6 grados, ha informado el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

    Los sismógrafos detectaron el terremoto a las 17:55 GMT (casi las ocho de la tarde en España) con una profundidad de 33 kilómetros.


    Fuente : 20minutos
     

Compartir esta página