Terremoto de Nueva Zelanda forma una linea de falla y mueve un lado de la tierra

Tema en 'Foro Libre' iniciado por yosoytupapa, 12 Sep 2010.

  1. yos

    yosoytupapa
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Noticia publicada en el diario inglés DailyNews que dá cuenta que el poderoso terremoto de Nueva Zelanda del pasado viernes 3 de Septiembre (2010) que rompio edificios, carreteras y torció vías ferreas cerca de Christchurch desplazó una línea de falla de alrededor de 11ft de ancho en la superficie de la Tierra, dijo hoy, un geólogo.

    [​IMG]
    El profesor de geología de la Universidad de Canterbury Mark Quigley declaró que podría ser una nueva falla 'se habría arrancado por la tierra y empujado a algunas áreas de superficie para arriba'. El sismo fue causado por la colisión constante entre las placas del Pacífico y las placas tectónicas australianas, dijo el profesor Quigley, quien lidera un equipo que trata de precisar la fuente del terremoto.
    [​IMG]
    'Un lado de la tierra se sacudió a la derecha ... hasta 11 pies y en algunos lugares se alzaron' dijo a Radio Nacional. 'La fractura lineal en la superficie de la tierra hace cosas como separar las casas, separar los caminos. Fuimos y vimos dos casas que se rompieron por completo por el terremoto'.
    [​IMG]
    Al menos 500 edificios, incluyendo 90 viviendas, fueron designados como destruidos en el terremoto de 7.1 grados que sacudió el viernes cerca de la ciudad del sur de la isla de 400.000 personas. La mayoría de los demás edificios ha tenido sólo daños menores. Una noticia que sin duda nos refleja la magnitud de éste evento bastante similar al sucedido en Haiti.
     
  2. AlO

    AlOnZii
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    0
    waaaaa q rajass =S interezante ! esto fue de 7.1 Uhmmmm..
     
  3. yos

    yosoytupapa
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me PRegunto si el Chikillo Xke Se metio al Hueco xD!
     

Compartir esta página