terremoto en chile y en toda la argentina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por cristiankp, 27 Feb 2010.

1. cri

cristiankp
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Miles de personas, entre ellas cientos de turistas, vieron interrumpido su sueño esta madrugada por un fuerte movimiento sísmico que en las provincias de San Juan y Mendoza alcanzó una intensidad de 5 grados en la escala de Mercalli modificada (8,3 grados en escala de Richter).
    Hasta el momento, no se registraron heridos en forma oficial.
    El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó a lanación.com que se registró a las 3:34 de hoy y el epicentro se ubicó a 99 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Concepción en Chile (a unos 330 kilómetros al oeste de Chos Malal).
    Aunque el organismo no lo informó, se estima que fue percibido durante casi 30 segundos con un movimiento horizontal y minutos más tarde sobrevino una réplica que incrementó la tensión entre la gente.
    El movimiento fue tal que se activaron alarmas de algunos automóviles, cayeron cuadros y piezas que colgaban de las paredes y hubo fisuras de mampostería en viviendas precarias. En el distrito Drummond, departamento Luján se derrumbó una pared medianera construida con adobes pero no hubo heridos.
    Cientos de personas que viven en edificios de altura y hoteles salieron presurosas a la calle en busca de un área de seguridad sin que se registraran heridos ni lesionados durante la evacuación.
    En tanto en los hoteles del centro de la ciudad, los conserjes indicaron a los pasajeros que con calma salieran de sus habitaciones y descendieran por las escaleras para permanecer en el lobby o bien la vereda. No faltaron los sobresaltos y escenas de nerviosismo.
    También fueron evacuados los jóvenes que se divertían en discotecas y pubs de la ciudad de Mendoza y alrededores.
    Desde la guardia del cuartel central de Bomberos de Mendoza se informó que no se denunciaron daños materiales graves ni heridos mientras que el servicio de emergencias privado, ECI, informó que debieron atender a personas que sufrieron un pico de hipertensión por el susto.
    Nervios. Debido al movimiento sísmico hubo escenas de pánico y desmayos durante el Fesvial del Melón y la Sandía que se hizo anoche en el departamento Lavalle, a 40 kilómetros al noreste de la ciudad de Mendoza.
    Fuentes policiales informaron a lanacion.com que al menos 15 personas debieron ser asistidas por presentar crisis nerviosas e hipertensión tras el fuerte movimiento sísmico.
    Ocurrió mientras el cantante Antonio Ríos ofrecía un show que se vio interrumpido abruptamente por el temblor como por un corte general de energía eléctrica.
    Muchos de los 3.500 espectadores que se congregaron en Costa de Araujo donde se hacía la fiesta, salieron presurosos a la calle en busca de protección.

P/D:Yo syo de mendoza y se sintio el agua de mi pileta se salia por los costados y losa rboles se samariaban parecia que los estaban cortando!
    Duro mas Omenos 2 minutos! yo no lo sentia estaba durmiendo mi padrasto y mi mama si y hay nso despertaron y salimos afuear un cagaso xD :sad:

El Eprisentro Fue En El Mar Ya Hay 80 Muertes!

Que Gran Trajedia Por Dios y Segun Los Cientificos se espera otro mas fuerte por el acomodamiento de las placas tectonicas que tiene unidos a chile-->>aiti-->>mendoza!-->>argentina:neurotico:

2. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    oye para q dices en el titulo "en toda la argentina" si en el post dices q fue en san juan y mendoza?

falta fuente :cafe:

3. INF

INFAMOUS
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Zi ta no podre ver a a mi amia venir en el aeropuerto :snif:

Compartir esta página