tesis sobre droga capitulo II

Tema en 'Libros y cómics' iniciado por Jairito., 4 Mar 2008.

  1. Jai

    Jairito.
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    tesis sobre droga capitulo I, II y III

    grasias por su antencion



    capitulo III

    mantenimiento
     
  2. Dur

    Duro de Kiñar
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Replica a la tesis 1ra parte Antecedentes

    Antecedentes de Investigación:

    La historia de la extirpación de idolatrías en Latinoamérica y la persecución de los miembros de la raza indígena que no aceptasen los postulados de la iglesia en su plan de evangelización fue doblegando las creencias chamanicas, para el tratamiento de una diversidad de problemas, sobre las ventajas del uso de sustancias que producen actividad psíquica adicional.
    Un ejemplo de ello es como el guarana sobrevive a esta satanización por encontrarse en el corazón del continente y por tanto alejado del poder da la santa inquisición.
    Otro es el del mate en paraguay que la iglesia califico de demoníaco hasta que se le asigno parte de los tributos del mismo y que al no tener la categoría de religiosa de la hoja de coca no entrañaría mayor peligro.

    A partir de1970 es cuando el gobierno norteamericano después de haberse constituido en potencia mundial y bajo su influencia instaura en América latina sus postulados religiosos de lucha contra las drogas y que actualmente confundimos con el comienzo de los problemas con drogas en Latinoamérica.
    Nos vendieron el infierno después de enseñarnos que no podíamos vivir sin un Satanás, solo que la inquisición ya no era la encargada de la difusión del miedo sino, su sustituta vestida de bata blanca, LA PSIQUIATRIA y su persecución de la locura.
    Cuando la iglesia cristiana triunfa sobre la religión pagana, combate sus costumbres como la preparación de ungüentos pócimas y brebajes y a las que las elaboraban, se les llamo brujas y hechiceras; nace la guerra contra las drogas, y el placer con la quema de la biblioteca de Alejandría cuando la Iglesia afirma que se encontraba contaminada con todo este conocimiento dándose inicio a 1500 años de matanzas de mujeres, judíos y herejes.
    A comienzos del siglo XX la constitución americana incluía el derecho a la libertad de automedicarse.
    Es en 1908 que este derecho se conculca para dar paso a la instalación del estado terapeuta y que vayamos perdiendo el derecho sobre lo que consumimos y por tanto del control sobre nuestros cuerpos; posteriormente por presión de grupos religiosos se instaura la prohibición que incluía no solo al alcohol sino marihuana y cocaína. Solo que estas dos no tenían tantos seguidores como para levantar su prohibición, cosa que si obtuvieron los consumidores de licor, sobre todo, si la iglesia tenia en la categoría de sangre de cristo al vino.
    El movimiento revolucionario hippie fue borrado del mapa para instaurar
    Una guerra de baja intensidad contra las drogas que amplio su influencia a todo el continente americano y al resto del mundo; que se enmarcaba dentro de la persecución a la locura y su caballo de batalla: LOS ADICTOS
    No hay nada mas foráneo que la guerra contra las drogas
    .

    Palabras clave: DROGOLOCURA

    En las ceremonias con pan y vino que se practicaban en la época de Jesús y sus apóstoles; se tenia la costumbre de consumir el pan con un hongo llamado cornezuelo que contiene acido lisérgico y que ahora muchos conocen como LSD; todos los cultos se han practicado consumiendo alguna sustancia que ampliara la mente o generara una espiritualidad que ayude a romper la barrera entre la conciencia y la inconciencia dependiendo del continente y la época.
    El su búsqueda de diferenciarse de la religión pagana consumidora de una serie de drogas la religión cristiana pretende modificar esta percepción y obliga a sus fieles a practicar la autosugestión pero sin poder desligarse de las raíces que hoy encontramos en la misa dominical.
    La guerra contra las drogas a producido una contienda que se traslado a coda hogar y enfrento a padres con hijos asignando valores a plantas y restándole responsabilidad al individuo quien termina esperando que otro lo cuide y proteja evitando que pierda el control y de ser así culpando a una sustancia de ser la culpable; que les recuerda el: “Señor, no nos dejes caer en tentación y libranos del mal .
    Ahora son los doctores los que nos tienen que cuidar la Satanas ……..perdon de la DROGA.

    No quisiera extenderme para no aburrirlos pero en mi siguiente contestación continuare replicando LAS BASES TEORICAS y LEGALES que han expuesto al inicio del foro para finalizar con los criterios de dependencia
     
  3. Dur

    Duro de Kiñar
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página