¿The Elder Scrolls Online sobrevirá con un modelo de suscripción?

Tema en 'The Elder Scrolls Online' iniciado por eL DaRto, 30 Mar 2014.

  1. eL DaRto

    eL DaRto
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esa es la pregunta, ¿TESO sobrevirá con un modelo de suscripción o terminará como un F2P?

    En los últimos años uno de los principales aspectos del género de los MMO que ha ido cambiando drásticamente es el modelo de negocio. Mientras que los MMO tradicionales como World of Warcraft popularizaron las membresías por suscripción, mucha otros títulos más modernos han tenido que cambiar su modepo a F2P (gratis-para-jugar) o B2P (comprar-para-jugar) para continuar con vida.

    TESO Modelo de Negocio

    Zenimax Online y Bethesda están usando un modelo de negocio de suscripción para The Elder Scrolls Online. Este ha sido un tema de controversia desde que se anunció su lanzamiento. Muchos sostienen que los modelos de juego MMORPG son una especie en extinción y que el modelo no funciona en la actualidad, mientras que otros creen que las suscripciones son una necesidad para mantener fuera a los jugadores inútiles y para financiar el desarrollo futuro.

    ¿Podrá TESO sobrevivir en el mundo moderno MMO?

    Así que la pregunta sigue siendo... ¿será posible para TESO prosperar con un modelo de negocio de suscripción? Muchos jugadores no están interesados en la idea de pagar $60 por adelantado para un juego y luego un adicional de $15 por mes para el tiempo de juego. Varios MMO algo recientes no han podido mantener los suficientes suscriptores y, con el tiempo, se cambiaron a un modelo F2P.

    Los ejemplos notables incluyen juegos como The Secret World y Star Wars: The Old Republic. Ambos juegos comenzaron con un modelo de pago mensual pero después de unos 6 meses se vieron obligados a adaptarse a un modelo free-to-play.

    ¿Zenimax será capaz de proporcionar suficiente contenido de alta calidad para que los jugadores quieran continuar con una suscripción mensual? Lamentablemente estas son preguntas que sólo se pueden contestar con el tiempo.
     

Compartir esta página