Tienes problemas con el anti-exe?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 8 Nov 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Post realizado especialmente para Kadaj

    Cómo saber si tengo AntiEXE?
    Compruebe si se ha arrancado su ordenador utilizando disquetes prestados o regalados y si se aprecian anomalías cuando lo pone en marcha.

    Para verificar con exactitud si AntiEXE ha infectado su ordenador, dispone de las siguientes opciones:
    1. Chequear el ordenador con Panda ActiveScan, la herramienta gratuita de análisis online de Panda Software, que detectará rápidamente todos los posibles virus.
    2. Realizar un análisis completo del ordenador con su antivirus, después de verificar que está actualizado.

    ¿Cómo eliminar a AntiEXE?

    Después, si durante el proceso de análisis, Panda ActiveScan o su antivirus detectan a AntiEXE, el antivirus le dará automáticamente la opción de eliminarlo: hágalo, siguiendo las instrucciones del programa.
    Notas adicionales:


    • Una vez haya eliminado este malware siguiendo los pasos indicados, si su ordenador tiene Windows XP, sige estos pasos:
    IMPORTANTE: Únicamente debe seguir estos pasos después de haber desinfectado el equipo; por si mismos, no serán suficientes para desactivar un malware.
    En ordenadores con Windows XP es posible que, tras eliminar virus y otras amenazas, el antivirus lo vuelva a detectar en la carpeta _restore una y otra vez, sin poder eliminarlo.
    El hecho de encontrar malware en esta carpeta después de haber desinfectado el equipo, no significa que el equipo aún siga infectado. Esta situación, provocada por una característica especial de Windows XP, no entraña ningún peligro, aunque puede crear alarma entre los usuarios no familiarizados con el funcionamiento de la carpeta _restore.
    Windows XP incluye la posibilidad de restaurar el sistema de forma automática, recuperando los archivos eliminados o las configuraciones del sistema modificadas de forma accidental.
    Para ello, Windows XP va guardando todos los elementos eliminados o modificados en un directorio oculto denominado _restore, que está protegido para que su contenido no pueda ser manipulado por nada ni por nadie.
    Esta característica, muy ventajosa a priori, puede provocar el siguiente conflicto: al realizar un análisis con el antivirus, éste detectará los archivos infectados y los borrados, que Windows XP pasará a la carpeta _restore.
    Por tanto, al hacer un nuevo análisis, el antivirus volverá a detectar el archivo infectado en la carpeta _restore, pero no podrá eliminarlo, ya que el archivo está protegido por el sistema operativo y fuera de su alcance.


    Pasos para eliminar definitivamente virus y otras amenazas de la carpeta _restore
    1. Inicie sesión en el equipo con el usuario Administrador o con un usuario que tenga permisos de Administrador.
    2. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre MI PC.
    3. Seleccione la opción Propiedades.
    4. Pulse en Restaurar sistema.
    5. Active la casilla Desactivar restaurar sistema o Desactivar restaurar sistema en todas las unidades.
    6. Pulse Aplicar y luego Aceptar.
    Pasos para activar de nuevo la opción Restaurar sistema
    1. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre MI PC.
    2. Seleccione la opción Propiedades.
    3. Pulse en Restaurar sistema.
    4. Desactive la casilla Desactivar restaurar sistema o Desactivar restaurar sistema en todas las unidades.
    5. Pulse Aplicar y luego Aceptar.
    Una vez realizados estos pasos para confirmar que el equipo está correctamente desinfectado realice un análisis de todo su sistema con el programa antivirus.
     

Compartir esta página