Tigres amigosos

Tema en 'Curiosidades' iniciado por cech95, 11 Ago 2008.

  1. cec

    cech95
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]










    ¿Te imaginas conocer a unos tigres tan mansos y mimosos que incluso se dejan acariciar? Esos felinos existen y viven en el Templo de los Tigres Tailanda.

    Pero, ¿cómo es posible que animales selváticos se comporten de una manera tan pacífica? En este caso no es la música lo que amansa a las fieras, como dice el refrán, sino el ejercicio. Antes de que lleguen los visitantes, el entrenador de los felinos pasa cuatro horas jugando con ellos en el agua. Y luego, claro, les da de comer: pollo asado, ternera y comida para gatos. De este modo, los tigres pasan el resto del día con el estómago lleno y descansando plácidamente.

    Además, los monjes budistas propietarios del templo les han enseñado a controlar su agresividad y a convivir con los seres humanos, por lo que nunca han atacado a nadie. También hay que tener en cuenta que los tigres son animales nocturnos, con los ojos especialmente adaptados a ver en la oscuridad, y, por qué no decirlo, un poco "perezosos" durante el día.

    En total hay cerca de 20 tigres en el templo. Siete de ellos fueron rescatados de pequeños tras quedar huérfanos y cuidados por los monjes. El resto ha nacido allí.
     

Compartir esta página