Tiraron el Muro que separa a 2 partidos en Buenos Aires

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 10 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    [​IMG]
    Para proteger a un barrio de la inseguridad, la Municipalidad de San Isidro resolvió levantar un muro de cemento y rejas de tres metros sobre Uruguay, la calle que separa ese partido del de San Fernando. La iniciativa generó bronca, protestas y un violento intento por derribar el cerco de vecinos de San Fernando. Además, hubo críticas y acciones para que se de marcha atrás con el plan: el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, presentó un amparo judicial, el Ministro de Seguridad provincial le ordenó a la Policía impedir que avance la obra y en la Gobernación presionan para que destruyan el tramo construido, todo con el aval del Gobierno nacional.

    La obra del cerco comenzó el martes. La firma que tiene a su cargo la obra llegó a trazar apenas 50 de los 800 metros pautados sobre Uruguay, entre Tejedor y Piñeiro. Ayer a la mañana, cientos de vecinos de San Fernando, la mayoría de Villa Jardín, impidieron que los operarios siguieran avanzando con la obra. E incluso destruyeron 40 caños, el paso previo para encastrar las placas y extender el cerramiento.

    El plan dividió también posiciones políticas. El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, argumentó que el cerco servirá para dificultar el acceso a los delincuentes: "Deberán rodear una zona de 400 metros y se encontrarán en los accesos con cámaras de acercamiento y patrullaje policial". Y desafió las críticas al asegurar que seguirán con la obra. En esa Intendencia, y a raíz de varios asesinatos violentos, afirman que cerca del 80 % de los delitos que hay en San Isidro los cometen delincuentes que vienen de otros Partidos (ver pág. 40).

    La polémica nucleó a casi toda la oposición y llegó hasta la presidenta Cristina Kirchner, quien apoyó a Amieiro: dijo que el muro es "una involución". A su vez, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, calificó la iniciativa de "canallesca, que es contra los pobres y muestra desprecio hacia los demás". Voceros de Daniel Scioli aseguraron que "estudian la medida para ver si tiene sustento legal". Y algunas versiones señalaban que en La Plata evaluaban derribar el muro si no había marcha atrás.

    En la comuna de San Fernando cuestionaron la medida y acompañaron el amparo judicial que presentó la vecina María José Arcos. "La medida no tiene ningún sustento legal. La Carta Orgánica dice que las cuestiones vinculadas al tránsito son competencia del Concejo Deliberante. Pero acá se mandaron solos", dijo Víctor Ingrassia, secretario de Gobierno de ese municipio. Allí, el intendente Amieiro había sugerido como alternativa a la inseguridad que hay en la zona la radicación de efectivos de Gendarmería o Prefectura.

    El barrio que quedaría protegido por el muro es La Horqueta, una zona exclusiva y residencial. La Junta Vecinal de ese barrio apoya abiertamente el plan. "No es una medida simpática, pero vivimos una situación complicada. Si disminuyen los delitos, el cerramiento debe desaparecer", dijo Eduardo Haedo, vecino y titular de esa asociación. Para Arcos, la vecina de San Fernando que firmó el amparo, están siendo marginados y asegura que juntaron unas 1.000 firmas contra el plan (ver Un barrio...).

    Más allá de estar firme en su postura, Posse reformuló el plan y dijo que el muro tendrá sólo 250 metros, entre Piñeiro y Tejedor. Sin embargo, ese tramo tiene siete cuadras. "Aseguramos que el cerramiento no tendrá más que esa extensión", insistió Posse.

    Fuente Clarin
     
  2. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Che flogger se armo mucho relajo?

    Vos estabas hay no gritando como una nenita :(
     

Compartir esta página