Toca tierra nave espacial china tras exitosa mision

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DARKSLAYON, 28 Sep 2008.

  1. DAR

    DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    :???:TOCA TIERRA NAVE ESPACIAL CHINA TRAS EXITOSA MISION EN LA LUNA:eek:ooh:
    8:55 AM JIUQUAN.-Los astronautas chinos regresaron a la Tierra hoy a bordo de la nave Shenzhou VII y fueron recibidos como héroes tras el éxito de la primera caminata espacial realizada por uno de ellos, calificada como "un paso esencial" por el presidente Hu Jintao.

    La cápsula de Shenzhou VII (Nave divina) aterrizó a las 17H40 locales (11H40 GMT) en la norteña región china de Mongolia interior, tras una misión de cerca de tres días, reseñó AFP.

    La televisión estatal transmitió en directo el regreso.

    La agencia oficial de noticias China Nueva indicó que los tres "taikonautas" -"hombre del espacio" en chino- se encontraban en buena salud.

    Los técnicos que a bordo de vehículos llegaron rápidamente al lugar del aterrizaje ayudaron a los tres astronautas, Zhai Zhigang, Liu Boming y Jing Haipeng, a salir de la nave.

    "Me siento tan orgulloso por nuestra nación", declaró Zhai Zhigang, un coronel de la Fuerza Aérea de 42 años, de orígenes modestos, quien entró en la Historia al realizar la primera salida espacial efectuada por China.

    El cohete Larga "Marcha II-F", que propulsaba a Shenzhou VII, había despegado el jueves de la base espacial de Jiuquan, en el noroeste de China.

    El sábado, durante 15 minutos, Zhai Zhigang realizó su paseo por el espacio sideral. Flotando en el vacío, agitó la bandera china, simbolizando así el afianzamiento del país asiático en el muy cerrado club de las naciones espaciales.




    [​IMG]
    [​IMG]

    Responsables de la misión

    Las salidas al espacio conllevan grandes riesgos, y antes de China sólo Estados Unidos y la Unión Soviética habían organizado ese tipo de misiones, informó AFP.

    "Me encuentro bien. Saludo desde aquí al pueblo chino y al pueblo del mundo entero", declaró Zhai Zhigang al Centro de Control.

    "Su salida al espacio fue un éxito total", le dijo el presidente Hu Jintao en un contacto por radio.

    "Se trata de un paso esencial para el desarrollo de nuestro programa de vuelos tripulados", estimó.

    Dirigiéndose a los tres astronautas que integraban la misión, el mandatario agregó: "Ustedes han contribuido de manera considerable al programa espacial nacional. La patria y el pueblo lo agradecen".

    Parafraseando la célebre declaración del astronauta estadounidense Neil Armstrong al llegar a la Luna, el Diario de la Juventud, de Pekín, estimó que se trataba de "un pequeño paso para el hombre, pero un salto de gigante para el país".

    En internet, numerosos chinos dieron rienda suelta a su orgullo: "con nuestra bandera en el cosmos, el espacio forma parte ahora de nuestra gran patria china", afirmaba un internauta en el portal Sohu.com.

    Durante su salida, Zhai, conectado con la nave mediante dos cables de seguridad que parecían enormes cordones umbilicales rojos, se desplazó alrededor de Shenzhou y recogió una muestra de lubrificante sólido que había sido colocada encima de la nave antes del despegue el jueves, y se la entregó a Liu Boming.

    Es el tipo de gestos que los sucesores de Zhai tendrán que realizar en el futuro para concretar las ambiciones espaciales chinas.

    Esta salida se llevó a cabo durante el tercer vuelo tripulado chino, que permitirá en el futuro al coloso asiático instalar módulos orbitales y luego una estación permanente en el espacio.

    Para el régimen comunista, el espacio es además un medio de fomentar el orgullo nacional y reforzar su legitimidad.


    FUENTE: EL UNIVERSAL
    [​IMG]


    [​IMG]
    SI TE GUSTO MI APORTE DAME UN THANKS PARA APORTAR MAS ........ :eek:ki:​


     

Compartir esta página