Todo lo nuevo de Windows 7

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Nirvi, 13 Ene 2009.

  1. Nir

    Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    Todo lo nuevo de Windows 7

    Descubre cuáles son las novedades de la beta del próximo sistema operativo de Microsoft.

    Windows 7, el sustituto de Vista… ¿o de XP?

    Microsoft ha lanzado la beta de su próximo sistema operativo para todos aquellos que estén interesados en probar las nuevas funciones que tendrá antes de que salga oficialmente al mercado.
    Aunque la compañía insiste en que no se está dando especial prisa en sustituir a Vista y que la fecha de lanzamiento será la fijada inicialmente (exactamente tres años después de Vista), lo cierto es que se empezó hablar del sistema operativo que sustituiría a Windows Vista a los pocos meses de ser lanzado éste, tras varios retrasos en el calendario inicial.
    Desde su sonado lanzamiento, anticipado por dos versiones ‘Release Candite’ y retrasado por las advertencias de la UE por posibles problemas con la legislación antimonopolio y ciertas características de su sistema de seguridad, Windows Vista ha despertado más rechazo que aceptación.

    El programa llegó al mercado en enero de 2007, y con él Microsoft esperaba poder hacer borrón y cuenta nueva tras unos duros meses en las finanzas de la compañía provocados por los retrasos de Vista. El sistema operativo, lanzado junto la renovada suite Office 2007, fue catalogado por Microsoft como “el lanzamiento más importante en sus más de treinta años de historia” ya que constituía, “más que una evolución hacia nuevas versiones, una nueva era en el estilo de la vida digital de los usuarios”, aseguraban.

    A pesar de los esfuerzos de Microsoft para conseguir que el gran “Wow” en torno a Vista (el eslogan con el que fue lanzado el sistema operativo), la nueva plataforma no consiguió convencer ni a usuarios domésticos ni a profesionales, que veían como la migración a Vista suponía un desembolso de capital importante, ya que sus elevadas especificaciones requerían una actualización casi completa del hardware. Los usuarios necesitaban equipos muy potentes para trabajar correctamente en Vista, y a pese a las mejoras en el apartado gráfico y en algunos aspectos de seguridad, el ordenador funcionaba con menor agilidad y rendimiento.
    La negativa de los usuarios a adquirir ordenadores con Windows Vista y las constantes críticas al sistema operativo obligaron a Microsoft a aumentar el ciclo de vida de XP en varias ocasiones. Además, la compañía se vio obligada a adaptarlo para los netbooks y no perder su trozo del pastel del creciente mercado de los ordenadores de bajo coste, que por sus limitaciones de hardware no están certificados para funcionar con Vista.

    La realidad actual es que Windows Vista es el sistema operativo con menos aceptación de la historia, y es por eso que miles de usuarios están alargando al máximo sus viejos equipos para migrar directamente de XP a Windows 7. Por ello Microsoft ha facilitado su primera beta, permitiendo a todos aquellos que quieran, probar y ver cómo será Windows 7 antes de su lanzamiento definitivo en enero del año que viene.

    [​IMG]

    Más rápido y con un rendimiento superior

    Microsoft ha hecho especial hincapié en desarrollar un sistema operativo que arranque rápidamente y permita administrar las tareas de forma veloz, una de las principales críticas a Vista.

    A pesar de todo, la compañía no ha descuidado el tema de la seguridad, el principal punto fuerte de Windows Vista y el argumento con el que se ha justificado siempre este fracasado sistema operativo. Según Verónica Olocco, directora de producto de Microsoft, “la seguridad sigue siendo un pilar básico”. “Se ha adoptado todos los avances en seguridad que se han hecho con Windows Vista, que han sido muchísimos, es un sistema operativo bastante más seguro que XP y que el resto de versiones de Windows, y mejorado en las aéreas de fiabilidad, de rendimiento y de rapidez”.

    Aunque no es una versión definitiva, la beta de Windows 7 es bastante completa y robusta, y ya desde su instalación es posible percibir que funciona bastante bien. Además de ser un sistema operativo más ligero (sólo 2,4GB frente a los casi 8GB de Vista), el proceso de instalación es más sencillo y rápido que en cualquier otra versión de Windows.

    Para clasificar las mejoras y novedades de Windows 7, Microsoft las ha dividido en tres ramas: ‘Trabaja como tú quieres’, ‘hacer las tareas diarias más rápidas y más simples’ y ‘las nuevas tareas’.

    Un escritorio renovado

    La primera percepción al instalar Windows 7 es el nuevo escritorio, con más opciones y con una navegación más intuitiva.

    Aunque algunas funciones, como los Gadgets, la nueva barra con tareas frecuentes o la posibilidad de crear una red doméstica fácilmente, recuerdan a algunas de de las opciones que ya incluía Mac OS X, éstas están adaptados al entorno Windows y se aportan nuevas características.

    La nueva barra de tareas en la parte inferior de la pantalla permite al usuario escoger entre las aplicaciones que están abiertas. Se puede configurar el orden en el que aparecen los iconos y éstos son más fáciles de ver, haciendo clic sobre ellos para ver iconos más grandes o un vista previa en miniatura más amplia. Además es posible obtener una vista previa a pantalla completa incluso antes de seleccionar la aplicación.
    Las Jump Lists permiten ubicar en la barra las aplicaciones más utilizadas y tareas más frecuentes, para ver los últimos archivos utilizados o recuperar los últimos documentos, por ejemplo.

    Nuevas funciones en las ventanas, Windows Aero Desktop, permiten ajustarlas a pantalla completa, redimensionarlas y cerrarlas de un modo más sencillo. Además es posible dividir el espacio de la pantalla con dos ventanas a para comparar el contenido de ambas o interactuar con las dos de forma directa. Otra nueva posibilidad es hacer transparentes todas las ventanas para poder ver el escritorio y destacar los gadgets que hayamos activado.

    Conscientes de que un elevado número de usuarios personaliza su escritorio con fotos y con temas, Microsoft ha puesto esta opción entre una de sus prioridades. Ahora es más sencilla la personalización y modificación de los ajustes con plantillas de colores, sistemas de sonido y salvapantallas. Se podrán descargar nuevos temas y crearlos propios para compartir con otros usuarios.

    Como era de esperar Windows 7 será completamente compatible con el próximo navegador de la casa, Internet Explorer 8, donde se potenciaran sus mejoras más importantes, y con el renovado servicio Windows Live, para unificar las redes sociales de los usuarios, los servicios de web mail, el chat y las fotos y espacios personales.

    Las funciones mas interesantes

    El HomeGroup permite crear una red doméstica de forma automática, uniendo a los equipos que estén compartiendo la misma conexión, lo que facilita compartir documentos, fotos y canciones entre cualquier ordenador de la casa. Aunque es una función que ya estaba presente en otros sistemas operativos, es un avance interesante de Windows 7.

    Microsoft quiere garantizar la máxima compatibilidad con todos los dispositivos y periféricos que se conecten al ordenador, por lo que ha desarrollado Device Stage. Esta herramienta unifica en una única ventana todos los dispositivos que estén conectados al ordenador, ya sean impresoras, teléfonos, cámaras o cualquier otro gadget. Como novedad ‘bonita’, Windows 7 incluye fotos de los dispositivos conectados, de modo que sea más fácil saber qué dispositivo es el queremos gestionar. Al igual que los dispositivos, Windows 7 será compatible con un mayor número de aplicaciones, un área en el que la compañía está invirtiendo muchos esfuerzos.

    Windows 7 estará adaptado también a las interfaces táctiles para que sea compatible con los equipos con estas características. Además estará optimizado para que pueda funcionar en los netbooks u ordenadores de bajo coste, por lo que los requerimientos de software no serán tan exigentes como su antecesor.

    En el aparatado de fiabilidad, Windows 7 incluye Fault Tolerant Heap, para resolver los problemas de gestión de memoria, y Process Reflection, para acabar con las perturbaciones causadas por el diagnóstico y evitar que afecten negativamente a otros controladores de dispositivos. Windows 7 permite fija manualmente las notificaciones, en el Action Center, de modo que se produzcan menos interrupciones; el objetivo es que haya menos avisos pero más control.

    En conjunto es un sistema operativo bastante prometedor y con algunas funciones muy interesantes, aunque todavía tienen que pulir algunos aspectos. El resultado demuestra que Microsoft ha aprendido de sus errores y ha invertido tiempo en recoger feedback para lanzar un producto más sólido, completo y fiable.

    Tomado de Google Noticias
    Fuente: Vnunet.es
    http://www.vnunet.es/es/vnunet/report/2009/01/12/todo_lo_nuevo_de_windows_7/
     
  2. cri

    cristinasoledad
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Todo lo nuevo de Windows 7

    mmmm, se ve interesante me puedes decir donde lo bajo?
     
  3. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
  4. fel

    felipao3
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Todo lo nuevo de Windows 7

    mmmm ojala sea mas rapido q xp tmb pero habrai q poner los links de descarga en español no???? igual mui buena info brother
     
  5. Dar

    Dark-Fx
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Todo lo nuevo de Windows 7

    espero k sea mejor k wind vista ...!

    pero x lo k leey seveee interesante uhmm..! ya kiero ternerlo
    en la PC y probar sus funcines ..!
     
  6. >Kaworu Nagisa<

    >Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    820
    Me Gusta recibidos:
    4
    Respuesta: Todo lo nuevo de Windows 7

    yo siempre e tenido el ingles porq me gusta el ingles asi q no hay problema por mi es genial y como se ve en la explicacion es un sistema operativo con mejor diseño y mucho mas lijero q vista y xp sera buena para los juegos me lo bajare desde ya
     
  7. Gun

    Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    2
    Respuesta: Todo lo nuevo de Windows 7

    yo tengo mi windos 2000 todavia :risa:
     
  8. Sun

    Sunkz.
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Todo lo nuevo de Windows 7

    ummm sera bueno ese windows? yo me kedo con el xp y lo unico que hago es ponerle la mascaras del nuevo windows al mio y listo se ve genial
     
  9. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Todo lo nuevo de Windows 7

    Ya lo vi decime q "Afortunado" tiene una maquina con 4 GB de ram -.-"

    oveo que en Estados Unidos Foaa Todo El mundo tiene una buena maquina :S Buen Aporte

    Thanks Para Ti :)
     
  10. Fra

    Franbond
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Todo lo nuevo de Windows 7

    Exelente la info pero quisiera saber la fecha en la que sera lanzado en español . para empezar a descargarlo para test... pero recomiendo q no se lo bajen AUN ya q es una prueba y todoss los errores bugs etc estaran presentes :S
     

Compartir esta página