Todo Lo Que Debes Saber Sobre Metallica

Tema en 'Música' iniciado por D iego X, 23 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. D iego X

    D iego X
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    Metallica

    Metallica es un grupo de Heavy Metal originario de Estados Unidos, fundado en 1981 en Los Ángeles por Lars Ulrich y James Hetfield. Han vendido más de 85 millones de discos alrededor del mundo.
    Comienzos
    Se puede considerar que la historia de Metallica comienza cuando en 1980 un joven danés llamado Lars Ulrich se traslada junto a su familia a Los Ángeles. Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, Lars había desarrollado una enorme afición por el Heavy Metal durante los '70 cuando el NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal) reinaba en la escena underground de Europa, y con su traslado a Estados Unidos, en principio previsto por su padre con el objetivo de la preparación de una carrera dentro del tenis profesional, dicha afición se convertiría prácticamente en una obsesión, sobre todo centrada en los grupos más underground de la nueva corriente inglesa. Su prioridad al llegar a Los Ángeles, lejos de centrarse en el tenis, sería la de montar un grupo en el que él ejercería las funciones de batería. Dicha ambición le llevaría en 1981 a publicar un anuncio en la revista Recycler pidiendo un guitarrista para formar un grupo con influencias de NWOBHM, centrándose concretamente en sus bandas preferidas: Diamond Head, Motörhead y Iron Maiden. Otro joven respondió a su anuncio, era James Hetfield. Los primero ensayos conjuntos tuvieron lugar, y aunque al principio a James no le convencía la forma de tocar de Lars, acabaron formando un grupo. La clave de esta unión fue el tema que Lars tenía reservado por parte de su amigo Brian Slagel, fundador de la por entonces recién creada Metal Blade Records, en el primer recopilatorio que editaría el sello, denominado Metal Massacre. El nombre del grupo fue robado por Lars [2] a su amigo Ron Quintana, quien barajaba "Metalmania" y Metallica como posibles nombres para un nuevo fanzine musical, aunque se inclinaba más por el segundo. A Lars le gustó tanto el segundo (Metallica) que rápidamente le recomendó (a Ron Quintana) enérgicamente el primero.

    Lars se trasladó al local que James tenía junto a Ron McGovney y, tras incesantes intentos de conseguir un guitarra solista influenciado por Motörhead y Iron Maiden, encontraron a Lloyd Grant quien era un joven guitarrista afroamericano y quien junto con Ron McGovney al bajo, tocaron el primer demo de Metallica titulado "Hit the Lights" (1981), pero al poco tiempo, llegaría Dave Mustaine para sustituir a Lloyd en la guitarra líder y así tener la primera alineación de Metallica, ya que en Dave Mustaine encontraron a la persona ideal para cerrar la formación. El primer paso fue la grabación del tema para la primera entrega de Metal Massacre. El elegido sería Hit the Lights, proveniente de la anterior banda de Hetfield, Leather Charm, en una versión bastante alejada de la que un año más tarde aparecería en el primer álbum oficial del grupo. El debut de Metallica en directo tendría lugar el 14 de marzo de 1982 en el club Radio City de Anaheim, en una actuación en la que la falta de tablas sobre el escenario ocasionó serios problemas a la banda. Dos semanas más tarde tendrían la oportunidad de enmendar su error abriendo dos noches seguidas para los ingleses Saxon en el Whiskey-A-Go-Go de Los Ángeles. Como curiosidad, cabe decir que dentro del libreto de Garage Inc pueden encontrarse reproducidas las notas que el propio Ulrich tomó en aquel momento sobre la marcha de estos dos conciertos, incluyendo los setlists de ambas noches y las impresiones del batería sobre la marcha de las mismas.

    Con la edición de Metal Massacre en el mes de junio, el grupo, tras renegar de la versión de Hit the Lights aparecida en el mismo, por encontrarse completamente desfasada de lo que constituía su nuevo sonido, decide grabar su primera maqueta, titulada No Life 'til Leather probablemente en una alusión al disco de Motörhead No Sleep 'til Hammersmith. Siete temas formarían parte de esta maqueta, entre las que se encontraba una versión mucho más potente y acelerada de Hit the Lights, consiguiendo en general grandes críticas por parte de la prensa especializada. Con una agenda de conciertos cada vez más poblada, Hetfield y Ulrich comienzan a plantearse la sustitución de Ron debido a su falta de interés en el grupo, a la vez que empiezan a aparecer los problemas con Dave Mustaine derivados de un carácter extremadamente violento unido al consumo extremo de alcohol y drogas de toda clase. Conocedor de la necesidad de Metallica de reclutar un nuevo bajista, Brian Slagel recomienda a Lars y James que vean en directo a la banda Trauma, que acababa de editar uno de sus temas en la segunda entrega de Metal Massacre. Hetfield y Ulrich quedarían totalmente impresionados con la destreza y presencia en el escenario de su bajista, Cliff Burton, ofreciéndole inmediatamente el entrar a formar parte de Metallica, lo cual sería inicialmente rechazado por Burton.

    Aún con McGovney en sus filas, la banda grabaría el 29 de noviembre del mismo año una demo en directo en el The Waldorf de San Francisco, que recibiría el nombre de Live Metal Up Your Ass y en la que estrenarían el tema Whiplash, inédito hasta entonces. El concierto tendría como teloneros a Exodus, cuyo guitarra solista, un joven Kirk Hammett, causaría una gran impresión en el tándem Hetfield-Ulrich, que ante los crecientes problemas con Mustaine, comienza a considerarlo como un reemplazo perfecto. Poco tiempo después tendría lugar la expulsión efectiva de Ron McGovney ante la aceptación de Burton de la propuesta de unirse a Metallica. La única condición no negociable que pone el bajista es que la banda se traslade a San Francisco, donde los nuevos sonidos thrasheros comenzaban a tener una legión de seguidores que recibieron el nombre de Bay Area Bangers.

    Álbumes
    Kill 'em All (1983)
    Ride the Lightning (1984)
    Master of Puppets (1986)
    ... And Justice For All (1988)
    Metallica (The Black Album) (1991)
    Load (1996)
    ReLoad (1997)
    Garage Inc. (1998)
    S&M (1999)
    St. Anger (2003)
    New Album (2007)


    [​IMG]
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página