todos los metodos anticonceptivos

Tema en 'Sexualidad' iniciado por Bae Su Ji Suzy, 8 Dic 2007.

  1. Bae

    Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los métodos anticonceptivos sirven para evitar el embarazo. Hay varios métodos. Entre ellos podemos encontrar:

    - Espermicidas

    Efectividad del 80% - 90%
    Ventajas: Sin riesgos para la salud; protege contra algunas ETS (Enfermedades de transmisión sexual).
    Desventajas: Se aplica de 5 a 30 minutos antes del coito, sólo son efectivos por un tiempo de 30 a 60 minutos, algunas mujeres pueden encontrar su uso incómodo.


    - Condón o preservativo

    Efectividad del 80 - 90% su efectividad es mucho mayor cuando se utiliza con espermicidas.
    Ventajas: Fácil uso, barato, sin riesgos para la salud, protección muy efectiva contra algunas ETS, pueden proteger del cáncer corvical. Indispen-sable para la protección de la infección del SIDA.
    Desventajas: Se coloca antes del coito, algunos hombres y mujeres se quejan de perder sensibilidad, necesidad de retirar el pene de la vagina cuando aquel todavía esta en erección.

    El preservativo masculino (también llamado profiláctico, o condón) es una funda de látex, a veces lubricada, que se coloca en el pene erecto antes de todo contacto con el área genital de la mujer y, fundamentalmente, antes de la penetración vaginal. Correctamente usado tiene alta eficacia, que se puede reforzar más aún complementándolo con espermicidas. En caso de que se rompa durante el coito no debe realizarse una ducha vaginal sino una aplicación inmediata de algún espermicida. Conviene controlar la fecha de elaboración. No se puede utilizar con lubricantes grasos. Al colocarlo es necesario dejar un espacio en la punta para que el esperma tenga dónde alojarse. Retirar el pene en erección o sujetándolo para evitar que el preservativo se salga y su contenido se derrame en la vagina.


    - Diafragma con espermicida

    Efectividad del 80% - 90%
    Ventajas: Sin riesgos para la salud, protege contra algunas ETS y cáncer de cuello.
    Desventajas: Se introduce con espuma o alguna gelatina antes del coito y no se puede retirar hasta 6 h. Después, debe adaptarlo un especialista, son incómodos de limpiar, llevar y conservar.

    El diafragma es un método mecánico de barrera que bloquea el paso a los espermatozoides. Se usa combinado con espermicidas (métodos de barrera química) que destruyen a los espermatozoides que pudieran filtrarse. El diafragma es un capuchón de goma que cubre el cuello uterino. Un ginecólogo tiene que determinar la medida precisa para cada mujer y ella deberá aprender a insertarlo correctamente en el fondo de la vagina, asegurándose de que no quede por delante o al costado del cuello del útero, sin cubrirlo. Se coloca hasta dos horas antes del coito y no se puede retirar hasta seis horas después del mismo. Si se produce un nuevo coito dentro de ese plazo, sin necesidad de retirarlo hay que añadir otra dosis de espermicida, utilizando un aplicador. Tiene un alto índice de eficacia si se usa adecuadamente. Protege de algunas enfermedades de transmisión sexual, pero no del SIDA. Es muy importante verificar si el tamaño requerido sigue siendo el mismo, aproximadamente cada uno o dos años, y toda vez que la mujer engorde o adelgace notablemente. Si después de cada uso se guarda bien lavado y entalcado, puede durar 2 o 3 años. Cada tanto conviene mirarlo a contraluz para verificar que esté sano; hay que cuidar de no perforarlo con las uñas al retirarlo o colocarlo.


    - Esponja anticonceptiva

    Efectividad del 75% - 90%
    Ventajas: Efectiva durante 24h. E inmediatamente después de su inserción, puede proteger contra algunas ETS.
    Desventajas: Deben humedecerse antes de su inserción, pueden causar irritación vaginal a algunas mujeres, resulta a veces difícil de introducir o extraer.


    - Cápsula cervical (preservativo femenino)

    Disponibilidad limitada; es decir, es bastante complicado encontrarla en las farmacias

    El nuevo preservativo femenino es una vaina de poliuretano que se ajusta a las paredes de la vagina. Tiene un anillo interno que lo sostiene lo más profundamente posible, como a un diafragma, y otro externo que queda aplanado contra los labios de la vulva. Se puede colocar antes del juego sexual (ya que, obviamente, su insersión no depende de la erección masculina). Es importante asegurarse que el pene ingrese dentro del aro externo. No es necesario extraerlo inmediatamente después de la eyaculación. Antes de sacar el preservativo se retuerce el anillo externo para retener la eyaculación y se tira suavemente para retirarlo.


    - DIU (Dispositivo intra uterino)


    Efectividad del 95% - 98%
    Ventajas: Muy efectiva en la prevención del embarazo, no interfiere en el coito, es necesaria la visita periódica al especialista en ginecología.
    Desventajas: No esta recomendado en las mujeres que no han tenido hijos, debe introducirlo el especialista, puede causar hemorragias, infecciones, dolores y trastornos de la regla, validez limitada

    El DIU es un dispositivo intrauterino que debe ser insertado por un ginecólogo y, según cada modelo, puede dejarse colocado durante varios años, si se tolera bien y bajo controles periódicos. Su presencia dentro del útero impide el embarazo con un alto porcentaje de efectividad; hay quienes se oponen a su uso por considerarlo mini-abortivo. Puede provocar menstruaciones más prolongadas, abundantes y/o dolorosas, u otras molestias que en un 10 al I5 % de los casos hacen conveniente retirarlo antes del año de uso. Los hay de formas y tamaños muy diversos: espiral, anillo, zig-zag, siete con alambre de cobre y algunos que liberan hormonas. Todos dejan salir fuera del cuello uterino un hilo que puede tocarse con los dedos dentro de la vagina, que sirve para su extracción y permite verificar, cada tanto, que permanezca en su lugar. Las mujeres que utilizan tampones durante la menstruación tienen que tener extremo cuidado de que ambos elementos no se enganchen para no tironear del DIU al retirar el tampón.


    - Píldora

    Efectividad del 97% - 98%
    Ventajas: Muy efectiva en la prevención del embarazo, no interfiere en el coito, regula ciclos menstruales, reduce las hemorragias y dolores de la menstruación, protege contra el cáncer de ovarios y endometrio.
    Desventajas: Debe tomarse todos los días, necesita un control periódico, puede tener efectos secundarios, como naúseas o posibles problemas circulatorios, hipertensión en un porcentaje bajo de mujeres.

    Los métodos hormonales (píldoras o inyecciones anticonceptivas) inhiben la ovulación alterando el complejo y delicado ciclo menstrual. Dicho ciclo está regulado por (A) un sistema de mando: compuesto por la hipófisis (1) y el hipotálamo (2). La hipófisis es una pequeña glándula situada en la base del cerebro que recibe "instrucciones" del hipotálamo, centro nervioso muy sensible a las influencias psíquicas. (B) Un sistema transmisor: las hormonas hipofisiarias (3). Y un sistema receptor (C): los ovarios y el útero. Los ovarios (4) bajo la influencia de las hormonas de la hipófisis segregan la hormona foliculina (5) y la progesterona (6), que actúan sobre el útero (7) y también sobre la hipófisis (1), cerrando así un ciclo completo. El efecto de las píldoras altera esta secuencia e inhibe la ovulación. Es uno de los métodos más utilizados por su alta eficacia, aunque suele tener efectos colaterales más o menos importantes, según las dosis. Existen píldoras de distintos tipos, pero todas combinan estrógenos y progesterona, en diversas formas y cantidades.


    - Ligadura de trompas

    Efectividad del 99,96%
    Ventajas: Permanente, elimina el miedo a quedar embarazada, no hay riesgos o efectos secundarios en la salud.
    Desventajas: Práctica prohibida en nuestro país. Posible irreversibilidad; es decir, después de ser intervenidas existe la posibilidad de no poder tener hijos


    - Vasectomía

    Efectividad del 99,85%
    Ventajas: Permanente, elimina miedos a dejar embarazada a la mujer, no hay efectos secundarios en la salud.
    Desventajas: Práctica prohibidaen nuestro país. Posible irreversibilidad; es decir, después de ser intervenidos existe la posibilidad de no poder tener hijos


    Interrupción del coito (o marcha atrás)

    Tiene una efectividad del 75% - 80% (El uso de este método es poco recomendable)
    Ventajas: No necesita preparación previa ni adicional; sin efectos secundarios.
    Desventajas: Interfiere en el coito, puede ser difícil de emplear con efectividad.


    Método del calendario

    Efectividad del 75% - 80% (El uso de este método es poco recomendable)
    Ventajas: No necesita nada más, sin efectos secundarios.
    Desventajas: Difícil de usar, sobre todo si los ciclos menstruales son irregulares, como sucede en las mujeres jóvenes; abstinencia durante largos periodos.


    Otros métodos (El uso de estos métodos son poco recomendables)

    Algunos métodos anticonceptivos no recurren a elementos mecánicos ni químicos. En cambio, se basan en la abstinencia: calcular el momento de la ovulación para evitar las relaciones en el período de fecundidad. Por ejemplo: el método de Ogino, o del calendario, recurre a cálculos complejos que no siempre resultan acertados; el método Billings necesita el aprendizaje de la mujer para diferenciar las características del moco cervical (del cuello del útero) antes, durante y después de la ovulación; o el método de las temperaturas (medición diaria de la temperatura rectal de la mujer). Este último puede dar buen resultado si se limita la relación sexual a los 8 o 10 "días seguros".​
     
  2. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1

    o.o en ke pais? los hdp proiben eso y es una de las formas mas efectivas xD!

    Saludoz!
     
  3. 487

    4872520
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Serio Man Tambien Apoyo Sobre Ligadoras De Trompa Pero

    Si No Esta Permitido Pues Por Algo Sera
     
  4. Lui

    LuiSinHO
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    202
    Me Gusta recibidos:
    0
    asuu tanto a las justas yo conocia algunas forma pero no sabia eso de la esponja jajaj que loco pero buen post :D
     
  5. lTh

    lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.515
    Me Gusta recibidos:
    3
    :)hum buen aporte no conocia muxo de eso xD
     
  6. KoR

    KoReOnE>]
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya sabia la mayoria d estos ps.. se ven en educacion apra la salud en 8vo grado! xD! pero hay unos q no sabia como el de la esponja! jajajja!
     
  7. ney

    neyzer18
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Waaa muzhoz Metodoz.. Tooz wenoz.. uno maz Interesante q el Otro.. a cuidarce px chicoz... :D ..
    jajaj chevere eso d la esponga jaja aunk suena mal .. plop"" wno

    TeCo
    neyzer_18@hotmail.com
     
  8. O.o Ivan o.O

    O.o Ivan o.O
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta recibidos:
    1
    muy buenos metodos pero parece medio asustante ahora no la quiiero poner mas T_T jaja na mentira bueno muy buen aporte yo si te voya dar un gracias no como otross :;DDDD
     
  9. luc

    lucy
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: todos los metodos anticonceptivos

    En argentina creo que la ligadura de trompas es legal...
    hay que tener cuidado si uno hace eso por que despues no hay buelta atras aparte si lo haces de forma ilegal no van a tener los mismos cuidados que cuando te lo hacen en una clinica especializada para eso. lo mismo pasa con los abortos que es la principal causa de muerte femenina en el mundo. eso pasa por que no es legal.
    y aparte de eso no te previene del VIH ni de ninguna otra enfermedad de transmicion sexual

    PD: Esto no piensen que estoy a fabor del aborto
     

Compartir esta página