Torneos, asistir o no asistir… he ahí el dilema

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 22 Abr 2011.

1. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2

En las vísperas de unos torneos online que vienen de ESEA Latinoamérica y muchas competencias nacionales en distintos países pues aparece este artículo sobre la importancia de los torneos.
    Alrededor del año 1605 el dramaturgo inglés William Shakespeare inmortalizó la famosa frase “ser o no ser… he ahí el dilema” hoy lo llevamos al gaming y pensamos, dentro de todo, en el dilema de los torneos.

A través de foros y comentarios de noticias veo que muchos jugadores como que aún no comprenden la importancia de las competencias, quizá porque Latinoamérica se encuentra en pañales cuando se trata de estos asuntos. ¿Cuál es el fin real del juego? Divertirse, distraerse… estamos claros pero ¿cuál será el fin del juego competitivo? Divertirse y ganar, aunque existe gente que gana y no se divierte (me consta). Entonces… ¿para qué pasar horas y horas frente a la computadora, jugando, practicando y muchas veces hasta discutiendo y peleando si al final no te medirás en una competencia real? Si tu interés es divertirte y pasas 150 horas al mes jugando CS en ESEA y no asistes a una competencia… ¡hey! un segundo… mejor reevalúa tus metas.

Aquí es cuando entra el dilema del WAN vs el LAN… aunque yo lo veo muy claro… el WAN es el medio de práctica y el LAN debe ser el filtro definitivo. Muchos equipos importantes están compuestos por jugadores que viven en ciudades distintas… equipos de Counter Strike, Battlefield, Day of defeat, WOW, FIFA y cualquiera que sea el juego… multijugador o no pero que se conformen equipos, tienen pues jugadores en distintas localidades (hasta países en los casos más extremos) entonces se sabe que el WAN (jugar online) les facilita la integración. Muchos critican al WAN pero no es eso como tal sino a los jugadores que no asisten a competencias regionales o nacionales sino que se mantienen detrás de la pantalla de sus casas “divirtiéndose” 150 horas al mes online… yo me pregunto… esa clase de diversión como que es extrema y al final no tiene ningún provecho porque no sacas nada del juego, eso se llama perder el tiempo. Los torneos, las competencias dejan muchas cosas buenas… conoces a gente que trataste online, compartes con ellos, haces amigos, ves otras maneras de jugar y cuando se trata de competencias internacionales hasta conoces nuevos lugares y culturas. En mi experiencia personal puedo decir que me he movido por mi país, visitado ciudades y conocido costumbres porque no sólo compartes con los jugadores sino con la gente que asiste a los eventos o que están cerca de ellos.
    Lastimosamente algunos casos son comprensibles… la edad, el dinero, el permiso familiar no dejan que muchos nuevos jugadores asistan, especialmente los que son menores de edad pero existen casos incomprensibles que me hacen pensar lo peor. A los incognitos del WAN se les tiene por cheaters (aunque ESEA ha ayudado a descubrirlos) otros casos son extremos como que tienen miedo escénico, les falta alguna parte del cuerpo o no se sabe qué razón ilógica los aleja de la competencia. Para mí no tienen excusa.

Otros critican la competencia online, yo tampoco soy partidaria de la misma pero si me aseguran arbitraje y anticheat seguro como el caso de los venideros torneos oficiales de ESEA que patrocinará Deportes Digitales, no dudaría en participar. Primero porque son online y eso es una facilidad grande puesto que no hay que gastar como si fuera un nacional o regional (aunque sí, nunca será lo mismo) nos ahorramos los gastos de pasaje, comida, estadía y demás, como soy la encargada principal de este torneo por parte de ESEA, les aseguro que las premiaciones serán iguales que un regional, dependerá claro de la cantidad de equipos participantes. En las competencias online no aplica la edad, el permiso e incluso hasta el dinero porque la inscripción ha de pagarse entre los cinco o más integrantes.

En fin… para los que aún dudan de la importancia de la competencia les invito a que miren las entrevistas a jugadores nacionales e internacionales de renombre, vean los videos y la emoción de sentarse a jugar frente a una multitud. El WAN es el campo de aprendizaje y el LAN es el examen final… ¿estás aprobando o reprobando? Más allá de ganar o perder en un torneo… todos ganan por asistir y competir… el gaming gana, tu ganas experiencia y tu equipo comienza a considerarse entre los equipos profesionales más allá de ser o no campeones.

Fuente : deportesdigitales.com

Compartir esta página