Torta de Piña o Anana

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 10 Ene 2008.

  1. die

    diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

    Torta de Piña o Anana


    [​IMG]


    Deliciosa torta, muy liviana y de muy fácil preparación. En algunos países es un postre característico de las Fiestas Navideñas.
    Ingredientes:
    250 grs. de margarina o mantequilla
    1 y1/2 tazas de azúcar (blanca o rubia)
    4 huevos
    3 tazas de harina preparada
    1 cucharadita de polvo de hornear
    1 taza de jugo de piña
    1 lata de piña en conserva (en rodajas)
    Preparación:
    Batir la margarina hasta que este cremosa, agregar el azúcar hasta que se disuelva, (poner a blanco) ir agregando los huevos uno por uno, entre huevo y huevo batir mínimo un minuto para que se incorporen bien, de preferencia hacerlo con batidora, o espátula de madera.
    Luego ir añadiendo la harina y el polvo de hornear, previamente cernidos o tamizados, de a pocos, intercalándolos con el jugo de piña, mezclar en forma envolvente, siempre terminar con harina.
    En un Molde de Savarín (molde en forma de corona, con agujero en el centro) preparar caramelo y hacerlo girar para que cubra el molde, acomodar las rodajas de piña (escurridas) y vaciar la preparación de la Torta de Piña, llevar a un horno precalentado (175 a 180 °C) por 35 a 40 minutos, retirar del horno dejar enfriar unos minutos y desmoldar aún tibio.
    Tips:
    • Si deseas puedes preparar la piña en almíbar en casa, pelas la piña, la cortas en rodajas no muy gruesas, le quitas el centro y las pones hervir con un poco de azúcar y canela, hasta que se pongan blandas y el jarabe lo utilizas para preparar la masa de la Torta de Piña.
    • También se le pueden incorporar pedazos pequeños de la piña en almíbar a la masa.
    • Si quieres que el sabor de la piña sea más intenso le puedes agregar unas gotitas de esencia de piña especial para repostería.
    • Para que no se te peguen las rodajas de piña, debes escurrirlas bien, y untarlas con un poquito de mantequilla antes de colocarlas sobre el caramelo.
    • Termina decorándola con una cereza o marrasquino en el agujero de las rodajas de piña y la presentación será excelente, para las fiestas navideñas puedes colocarles cerezas rojas y verdes (en conserva).
     

Compartir esta página