Torta mousse de chocolate

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ~K Fox ., 3 May 2008.

  1. ~K Fox .

    ~K Fox .
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    INGREDIENTES

    Chocolate para taza 200 g
    Manteca 150 g
    Azúcar 120 g
    Claras 6
    Sal 1 pizca
    Yemas 6
    Harina leudante 60 g
    Crema de leche 300 g
    Gelatina sin sabor 7 g
    Agua 50 cc
    Chocolate cobertura 150 g
    Castañas en almíbar
    Figuras de chocolate
    Frutillas frescas 250 g


    PREPARACIÓN

    Picar el chocolate, y colocar en un bol de vidrio junto con la manteca. Llevar al microondas, y digitar 4 minutos al 40 % de potencia. Revolver con cuchara de madera hasta que se fundan completamente. Dejar entibiar. Preparar un almíbar a 118º C con el azúcar. Batir las claras a nieve con la sal. Incorporar la mitad del almíbar en forma de hilo. Continuar batiendo hasta lograr un merengue.
    Batir las yemas con el resto del almíbar a 118º C, hasta que se vean firmes y se blanqueen. Integrar el chocolate tibio. Incorporar el merengue untegrando con movimientos envolventes. Dividir la Mousse en dos partes, y reservar una de ellas.
    Incorporar a la otra, la harina tamizada. Verter ésta mezcla dentro de un molde desmontable de 24 cm de diámetro, forrado con papel parafinado de cocina. Si se desean realizar porciones individuales, se procede del mismo modo, pero trabajando con cinturas metálicas para repostería del diámetro elegido. Cocinar la base de torta en horno moderado hasta que al introducir la punta de un pinche, salga limpio. Retirar del horno, y dejar enfriar en el molde.
    Batir la crema de leche a medio punto. Hidratar la gelatina con el agua, y calentar hasta que se funda. Agregar ambas a la Mousse reservada.


    ARMADO

    Tapizar con una banda de acetato el contorno interno del molde. Volcar la Mouse reservada sobre la base de torta. Llevar a la heladera durante unas 3 horas hasta que solidifique muy bien. Desmoldar, cubrir la superficie con una capa fina de chocolate fundido, y completar la decoración con castañas en almíbar, formas de chocolate, y frutillas frescas.


    Si os ha gustado dejarme un GRACIAS/THANKS
     

Compartir esta página