Tortas [Manjares]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Cysero, 22 May 2009.

1. Cys

Cysero
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno gente empecemos con

Torta de Chocolate

Ingredientes:

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]200 grs. de mantequilla sin sal, derretida pero a temperatura ambiente [/FONT]
    6 yemas, separadas las yemas de las claras.
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]1 1/4 taza de azúcar [/FONT]
    1 1/2 taza de harina todo uso.
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]1/2 cdita polvos de hornear [/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]1/2 cdita bicarbonato [/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]1/4 cdita sal [/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]300 grs. chocolate para taza, rallada[/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]mantequilla adicional para engrasar el molde. [/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]1 cucharadita esencia de vainilla .[/FONT]

Preparacion:

[FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Tenga todo listo antes de comenzar la preparación. Precaliente el horno a 325º F. Forre el fondo de una tortera con papel encerado y engrase el papel encerado y los lados de la tortera con mantequilla. Prepare en un bowl las yemas y en otro las claras, divida el azúcar en dos porciones iguales. Cierna la harina junto con los polvos, el bicarbonato y la sal. [/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Con batidora eléctrica, bata las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta que estén espumosas y de color claro. Bata las claras a punto de nieve y agregue el resto del azúcar. Bata hasta que el azúcar esté totalmente disuelta. Es importante que lave bien el batidor si utiliza el mismo para las dos mezclas. La grasa de las yemas no permitiría que las claras levanten. [/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Batiendo con batidora eléctrica a velocidad baja, incorpore gradualmente alternando la mezcla de harina y la mantequilla a las yemas. Finalmente añada con movimientos envolventes las claras y por último el chocolate rallado. [/FONT]
    [FONT=Georgia, Times New Roman, Times, serif]Vierta en el molde y hornee alrededor de 25 minutos hasta que al introducir un palillo en el centro, salga seco. Retire del horno, deje enfriar 20 minutos en el molde. Luego desmolde y deje enfriar completamente.[/FONT]

Fuente: Mi mami :D

2. <Sky>Rakion

<Sky>Rakion
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya sabia sobre la torata de chocolate Mi abue me enseño a prepararla y con arto chocolate y manjar !.

Compartir esta página