Touch Sight: La cámara para ciegos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ~ADCM~, 23 Ago 2008.

  1. ~ADCM~

    ~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los últimos avances de la tecnología están permitiendo, poco a poco, devolverles la vista a los ciegos . Sin embargo, aún estamos bastante lejos de tener una cura para la seguera, sobre todo para los que nacieron con esta enfermedad. Así, es una buena noticia que la tecnología se esté utilizando para mejorar la calidad de vida de quienes la padecen mientras se sigue buscando una cura.
    Touch Sight es un concepto bastante interesante creado por Chueh Lee, un diseñador de Samsung China. Se trata de una cámara especialmente diseñada para no videntes. Aunque este concepto pueda sonar un poco extraño al principio, casi cruel, la idea es bastante factible. Para hacer posible esta cámara se usaría una pantalla táctil, es decir, una pantalla en los cuales los píxeles que la forman se elevan y se hunden para formar la imagen en bajorrelieve.


    La "pantalla en bajorrelieve" de la cámara

    Además de su pantalla única, Touch Sight incluiría otras características especialmente adaptadas para facilitar su uso a los no videntes. Una sería su sencillez de uso, con pocos botones grandes capaces de hacer todo el trabajo. Además, al tomar cada foto, además de la imagen, la cámara capturaría 3 segundos de audio. Esto les permitiría a los usuarios reconocer rápidamente las fotos y navegar entre ellas sin necesidad de verlas.
    Finalmente, las cámaras podrían pasar su contenido a un ordenador y pasárselo unas a otras por Internet. Según el diseñador, que estuvo haciendo estudios en un centro para ciegos en Israel, son muy buenos en fotografía, a diferencia de lo que se podría esperar. Esto se debe a que usan sus otros sentidos para calcular distancia e iluminación de una manera bastante precisa. Esperamos que esta cámara se desarrolle y les permita a los no videntes entretenerse con la fotografía como todos nosotros.
     

Compartir esta página