Tres Sujetos Bolivianos secuestran un Avión en México

Tema en 'Foro Libre' iniciado por RaCiL, 9 Sep 2009.

  1. RaC

    RaCiL
    Expand Collapse
    Subteniente
    Usuario destacado

    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un avión procedente de Cancún fue secuestrado por un sujeto, quien amenazó con hacer estallar una bomba; la aeronave aterrizó en el AICM y los pasajeros ya descendieron


    [​IMG]


    CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 9, 2009.- Un avión procedente de Cancún fue secuestrado por un sujeto, quien amenazó con hacer estallar una bomba.



    Se trata del vuelo 576 de Aeroméxico, un Boing 737 con 50 personas a bordo.

    Presuntamente, el sospechoso pidió al piloto que diera siete vueltas alrededor de la Ciudad de México, pero el capitán argumentó que el combustible no era suficiente, por lo que aterrizó en el aeropuerto capitalino a las 13:40 horas.

    Al parecer su petición es hablar con el presidente Felipe Calderón.

    Versiones extraoficiales manejan la versión de que el avión inicialmente despegó de Bolivia y que tres sujetos originarios de ese país lo habían secuestrado en Cancún con la intención de pedir asilo político a las autoridades mexicanas. Esta versión no ha sido confirmada.

    Personal de la Marina-Armada de México se encuentra en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), concretamente en la pista 23.
    Alrededor de 40 pasajeros ya descendieron del avión apoyados por un comando de la Policía Federal que arribó al sitio en helicóptero, no así el presunto secuestrador de la aeronave.

    Fuente:http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/artic/20090909/pags/20090909152720.html
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pudo haber pasado cualquier cosa.

    [​IMG]
     
  3. and

    and99
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira yo la consegui diferent XD
    Detenidos los captores de un avión secuestrado en México con 104 pasajeros a bordo


    [​IMG]


    Un avión procedente de Cancún (Caribe mexicano) con 104 pasajeros a bordo aterrizó este miércoles en Ciudad de México secuestrado por varias personas que amenazaban con hacerlo explotar. Apenas una hora después, las fuerzas de seguridad tomaron la aeronave y detuvieron al menos a ocho individuos.
    [​IMG]Ampliar foto
    Policías federales irrumpen en el avión. | Efe


    La operación policial fue rápida y sin disparos y los pasajeros habían abandonado previamente la aeronave. La embajada española en México confirmó que no había españoles entre los viajeros. Un portavoz de la legación diplomática dijo que el centenar de pasajeros de la aeronave eran estadounidenses, franceses y mexicanos.
    "Los pasajeros están seguros. No había bomba", dijo el ministro mexicano de Transporte, Juan Molinar, a la cadena Televisa.
    Los secuestradores —al parecer de origen boliviano o colombiano— portaban paquetes con cinta adhesiva que aseguraban que contenían explosivos y amenazaban con hacerlos detonar si no eran recibidos por el presidente del país, Felipe Calderón. Inicialmente, se habló de tres secuestradores, pero al menos ocho personas han sido detenidas en la operación policial.
    El Gobierno de Bolivia ha solicitado al de México información sobre la posibilidad de que bolivianos estén involucrados en el secuestro, informó una fuente de la Cancillería en La Paz.
    El secuestro tuvo lugar después de que la nave despegase del aeropuerto de Cancún, en el suroriental estado mexicano Quintana Roo. El vuelo tenía la capital mexicana como destino.
    Según indicó la cadena Formato 21, los secuestradores exigieron al piloto dar varias vueltas alrededor de México DF antes de aterrizar.
    La aeronave quedó después estacionada en la cabecera 23 de la terminal, un lugar apartado de las pistas y del tráfico aéreo y vehículos de las fuerzas de seguridad han entrado a las pistas del aeropuerto internacional.
    Poco después de que el avión aterrizase en la capital, los pasajeros descendieron de la aeronave, portando su equipaje de mano y aparentemente tranquilos, y montaron en los autobuses del aeropuerto. Después, las fuerzas federales irrumpieron en la nave y salió también la tripulación.
    Una de las pasajeras, Adriana Romero, declaró a la televisión mexicana que no se había dado cuenta de que el vuelo estaba siendo secuestrado hasta que el avión aterrizó en Ciudad de México. "Nos dimos cuenta de que era un secuestro cuando vimos los coches policiales"

    Fuent: Elmundo.es
     
  4. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece como en las peliculas, chiquito miedo debes tener cuando estas hay adentro.
     

Compartir esta página