Tutanic, reconoce lo que estas oyendo

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Grettel, 2 Sep 2009.

  1. Gre

    Grettel
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Tunatic v1.0.1b ¿No sabes el nombre de la canción que escuchas?
    500KB | Ingles | Windows 2000/XP/2003/vista & Mac

    Audio Fingerprinting permite identificar cualquier canción o sintonía que oigamos a través del teléfono móvil
    ¿Cuántas veces escuchamos una canción que nos gusta mucho ya sea en la radio, en un pub o en una fiesta, por ejemplo, y somos incapaces de averiguar quien la canta y cómo se llama?. Gracias a tecnología Audio Fingerprinting desarrollada por Philips esto podría no volver a ocurrir, para ello basta con tener a mano nuestro teléfono móvil y colocarlo durante unos instantes junto a uno de los altavoces donde suene la canción. El teléfono codifica la canción y la envía a una base de datos, segundos después recibimos un mensaje de texto donde constará el nombre de la canción, el intérprete y el álbum del que forma parte. Esta tecnología tendrá también interesantes aplicaciones en emisoras de radio, grabadoras de CD, ordenadores o servicios de procesado de datos.

    La tecnología Audio Fingerprinting proporciona una "huella dactilar" digital de cualquier grabación, esto lo hace posible descomponiendo una pieza musical en segmentos de 10 milisegundos, posteriormente mide la energía de 33 bandas de frecuencia de cada segmento. Mediante el uso de un algoritmo especial, las energías se transforman en un código exclusivo para cada una de las canciones, como ocurre con las huellas dactilares para cada ser humano. Cuando el teléfono móvil envía un fragmento de música desconocida, el ordenador que se encuentra al otro lado de línea telefónica compara las huellas dactilares correspondientes a la música desconocida con las que tiene almacenadas en una base de datos enorme.

    Importantes aplicaciones para Mp3 e Internet
    La identificación de música y canciones mediante el móvil es tan sólo es el primer paso, ya que esta tecnología tiene multitud de aplicaciones. Así, Audio Fingerprinting se puede utilizar para crear archivos personales de música bien corrigiendo metadatos (es decir, proporcionando un formato uniforme artista / título) o mejorando metadatos (es decir, clasificación por géneros). Cualquiera que disponga de una gran colección de música en MP3 entenderá la gran ventaja que ello supone. Además Audio fingerprinting se puede incorporar en sistemas de audio, como pueden ser radios o grabadoras de CD (Internet) para proporcionar unos mejores metadatos (como el título de la canción e intérprete en una pantalla para una emisora de AM) y servicios de procesado.

    Otras aplicaciones en un contexto más profesional del Audio Fingerprinting son: construir sistemas de monitorización de emisiones para verificación de copyright, verificación comercial y medición de audiencias, ya que Audio Fingerprinting ofrece un mejor muestreo estadístico y menores probabilidades de error.

    El Producto para PC
    Tunatic es un programa único que con un micrófono y una conexión a internet es capaz de decirte la canción que suena en ese momento.

    Muchas veces escuchas una canción y te preguntas, ¿cuál es esta canción?. Deja que Tunatic escuche la canción y en unos segundo te informará del artista y el título de la canción que suena. Tunatic es un programa único que con un micrófono y una conexión a internet es capaz de decirte la canción que suena en ese momento. Sin duda un gran software.

    Descargar :

    http://depositfiles.com/es/files/abyfydjgn
     

Compartir esta página