(TUTO)cambir mensajes en el cliente DETALLADO

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por alonxx, 10 Jul 2009.

1. alo

alonxx
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    :cool: BUENO ESTE ES MI PRIMER PORT LO SAQUE DE OTRA WEB PEOR LE AGREGUE UNAS LINEAS HAY VERAN

Bueno gente con este tutorial vamos aprender a modificar los distintos mensajes que aparecen en nuestro cliente para eso vamos a utilizar el siguiente programa y lo pueden descargar aki Enlace Removido clave: http://guiaservermu.blogspot.com/ o http://guiaservermu.blogspot.com:si: con este programa editaremos los mensajes del cliente.
    1)Abrimos el programa Mu Toolbox 1.06 , vamos a File=>Open=>Text BMD=>Season 3 y 4
    en la nueva ventana que nos aparece no pide que busquemos el archivo text.bmd de nuestro cliente , este archivo se encuentra en cliente/data/local (donde cliente es la carpeta de nuestro juego) una vez que lo encontramos hacemos un click en ABRIR

2)Al abrir el archivo text.bmd aparecera dos columnas , una llamada Line (linea) y otra llamada Text (texto) ustedes solo deben modificar o traducir la columna text , bueno este es un trabajo que requiere conocimientos en ingles para traducir y paciencia para leer se que son muchas lineas pero abra que leer una por una y donde vean el nombre del otro servidor , lo cambiamos por el nuestro.
    Yo les voy a dar una pequeña ayuda la siguiente foto muestra las cosas basicas que hay que editar para personalizar nuestro cliente:

3)Pero ahora se preguntaran donde cambio y en que linea encuentro esas traducciones bueno por ejemplo:
    El nombre de nuestro server (en mi caso tuservermu) lo podemos encontrar en la linea 540-559
    La version de nuestro server la podemos encontrar en la linea 456 (puede que en su cliente no este la version o vean escrito otra cosa eso lo puede manejar ustedes ya que estamos personalizando nuestro cliente , si quieren no pongan la version y pongan lo que quieran )
    La direccion de mi pagina web la podemos encontrar en la linea 454 (puede que en su cliente no este el e-mail o vean escrito otra cosa eso lo puede manejar ustedes ya que estamos personalizando nuestro cliente , si quieren no pongan el e-mail y pongan otra cosa )
    Y lo que esta en un cuadrito que en mi caso dice Tutoriales editados por asd* para uso exclusivo de http://guiaservermu.blogspot.com lo podemos encontrar en la linea 1692-1694
    Aclaraciones: seguramente cuando vallan a una linea veran que abajo se repite es por eso que pongo 1692-1694 eso quiere decir que editen las lineas 1692,1693,1694 (de todas maneras lo veran ustedes mismo en el programa).
    Otro punto importantisimo ustedes si quieren pueden traducir cosas al español por ejemplo si lee todos los mensajes veran cosas como : Crear character (crear personaje) o Vitality (vitalidad) si quieren pueden ir traduciendo esas cosas al español por supuesto que les va a llevar tiempo y tal vez lo que editan no corresponde a lo que ustedes pensaban es cuestion de probrar.
    Y por ultimo y creo que es lo mas importante el cliente tiene un conjunto de variables internas y las podemos reconocer por este simbolo %d , %u , etc esos simbolos NO LOS MODIFIQUEN NI LOS BORREN .
    Y para despedirme les dejo unas posibles lineas en las que seguro querrar editar:
    -Line 402
    -Line 481
    -Line 1070, 1071, 1072
    -Line 1149
    -Line 1235
    -Line 1714
    -Line 2118
    Seguramente en estas lineas encontraran el nombre , e-mail , o web de otro server , es decir del server que se bajaron el cliente , lo que hacemos simplemente le ponemos nuestro nombre o e-mail etc.
    Antes de despedirme les pido que por msn no me pidan o me digan " En que linea esta el nombre de ..."
    Como dije al principio hay que LEER.
    Nos vemos , BY alonxx
    clave del archivo http://guiaservermu.blogspot.com/

#1 alonxx, 10 Jul 2009
    Última modificación por un moderador: 1 Dic 2013
  2. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0