Tutorial aprender a instalar y ejecutar programas

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Jonathan.kn9º, 24 Sep 2008.

?

Que te ha parecido el post?

1. Me ha servido de algo

2 voto(s)
    25,0%
  2. Servira para los principiantes(Recomendado)

3 voto(s)
    37,5%
  3. Solo es spam cualquiera sabe eso

3 voto(s)
    37,5%
  1. Jon

Jonathan.kn9º
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando usamos diversos programas para realizar nuestros deberes(xD) se requiere aprender a alojarlos y como usarlos, les explicare como.

Cada aplicacion incluye en general un instalador(Setup,install,intalar)un archivo con todos los contenidos que se copiaran y se registraran en nuestro sistema que se encargara de realizar esos proceso.
    En la mayoria de los casos ,se trata de de un archivo ejecutable (.exe)
    que contiene el nombre y y la version del programa.
    Al abrirlo se ejecutara un asistente que nos guiara atraves de los pasos necesarios para completar el proceso,solocitando alguna informacion como la carpeta dode sera instalado el programa ,ciertas opciones de configuracion y en el caso de los programas pagos, nuestro numero de licencia.
    Cuando se termina el proceso se pedira que reinicies el equipo con el fin de aplicar los cambios dados.

Ejecutar el programa:
    Una vez terminada la instalacion seguimos con el siguiente paso ejecutar programa,en lo general el instalador crea varios accesos directos al programa ubicados en el menu de incio y el escritorio(Desckop)

PRoceso de la instalacion
    E
    l instalador nos da la bienvenida al asistente ,nos informa sobre el producto y sus caracteristicas,presionamos siguiente para comenzar la instalacion.:p

Luego veremos la politica de los terminos y condiciones para el uso del producto presionamos Next(siguiente),de no aceptar no podremos instalar el programa.

A continuacion configuramos las herramientas que deseamos instalar y si queremos crear el acceso directo al escritorio :arriba:

Despues podemos si queremos , modificar el destino de donde se instalara el programa , se encuentra predefinida en
    C:\Archivos de progama.

Luego de eso, se instalara el programa con los procesos que indicamos , da una copia de los programa a nuestra pc.

Al finalizar la instalacion se nos muestra la pantalla del resultado le daremos finalizar,en otros caso se nos pedira que reiniciemos el equipo para que se aplique lo dado.:wink:

En otros casos:
    Pasa que en algunos programas se nos presenten cuadros de dialogo destinados a la configuracion.
    La extraccion o descomprension del instalador, suele requerirse en programas pesados, por que los instaladores contienen todos los archivos y registros que se copiaran en nuestro equipo
    (tambien suele usarse para comprimir archivos al mejorar el ahorro de espacio en disco y acelerar las descargas)

Numero de serie::policia:
    Algunas versiones gratiutas de los programas nos permiten desbloquear las restricciones y acceder al producto en su version comercial,ingresando un nuemro de serie durante el proceso de instalacion.(suele ser en los cds)
    (cada cd posse un n de serie unico es lo ecencial si queres jugar en online)

Tipos de instalacion
    los programas pueden instalarse apartir de distintas fuentes o ubicaciones.
    En los CD en la mayoria de los casos ,el proceso se ejecuta automaticamente al insertar el disco,o acceder a el mediante el escritorio(si esta en la pc puesto)
    A traves de una descarga de internet:
    bajar un archivo desde un servidor externo atraves de la web requiere realizar los pasos que dije anteriormente.

Ejecutar programas:
    La mayoria de programas que instalamos en la pc se alojan en el menu de inicio una variedad de accesos directos que nos permiten ejecutarlos y realizar diversas acciones.
    Estos accesos se ubican preterminado en "Todos Los Programas",donde se crea una carpeta para la aplicacion que lleva su nombre o de la empresa.
    Tambien suele pasar que encontremos el acceso directamente dentro de todos los programas ,junto a otros que ya vienen con windows,como el de internet explorer o el de Reproductor de window media.
    Para acceder mas rapido a nuestras aplicaciones basta con crear un acceso directo.

La desintalacion::cafe:
    Para eliminar una aplicacion de la pc,nos basta con borrar la carpeta deseada,generalmente cada programa posse un desintalador al que podemos acceder desde las opcioones unitall o desintalar,ubicadas en el menu de inicio.SI el programa no posee esta opcoon la mejor manera de ralizar el proceso es atraves de la funcion de Agregar o Quitar programas del panel de control de windows-
    yendo a Inicio veremos el icono con su nombre en la parte superior derecha de la pantalla.

Me he quedado contracturado(Xd)
    (califiquen)
    Espero que les sea de Ayuda :adios:

2. cri

cristian1910
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante

3. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    esto lo sabe hasta mi abuelo -.-

4. Scr

Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno eso lo sabe todo el mundo pero lo recomiendo para los principiantes

5. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    no revivan temas del 09-24-2008

6. The

TheRaZor
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja, la mayoria de los ignorantes, lo unico que haces es apretar Siguiente -> Siguiente -> Siguiente -> Finalizar, nisiquiera se fijan de que estan instalando :arriba:

7. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    es q no fuimos nosotros, fue cristian 1910 :negar::negar:

8. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    ya dejemos de avlar en el tema pa k se valla olvidando en el vacio de los temas

Compartir esta página