[Tutorial]Como Instalar en un Ordenador Mac OS X 10.5 o Leopard

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por nelsonson12, 11 Abr 2009.

  1. nel

    nelsonson12
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y…los hackers nunca descansan, y justo cuando las grandes compañías piensan “he lanzado el sistema más completo” ellos atacan y muestran lo fácil que es vulnerarlos a veces.
    Tal es el caso de Mac OS X 10.5, o Leopard, que Apple lanzó al mercado hace tan poco. Ahora resulta que aunque tuvo más de 300 actualizaciones, hackearlo ha sido casi tan fácil como con Windows Vista. Y lo interesante en este caso es que además al hacerlo podrás instalar Leopard en un ordenador de la plataforma PC, ahorrándote unos cuantos duros.
    Desde luego, ten en cuenta que los pasos descriptos en el sitio son a tu propio riesgo, porque todo está bastante en fase de pruebas aún. ¿Y para que quisieras instalar Leopard en tu ordenador? Por varias razones: Leopard mola, es cool, o puedes hacerlo para aprender. Y por que no, para presumir un poco delante de tus amigos.
    Antes de comenzar, lo de siempre: haz una copia de respaldo de todo lo que consideres importante en tu ordenador. Luego, solo tres cosas son necesarias para lograr el objetivo: una imagen de DVD de Leopard, un parche (en un fichero .zip) y un pen drive formateado con el sistema de ficheros FAT32.
    La imagen DVD de Leopard no la hemos puesto aquí ya que, al igual que los amigos de DailyApps no queremos tener problemas con Steve Jobs ni con ninguno de sus abogados con los que juega golf todos los sábados. Pero si te diriges a Demonoid.com y te registras, podrás buscarlo y descargarlo desde allí.
    Luego necesitarás quemar la imagen en un DVD-R Single Layer, para lo cual podrás utilizar tu aplicación favorita, como Nero o Roxio. Luego, formatear el pen drive USB como FAT 32 y etiquetarlo como “Patcher”, pero sin las comillas. Esto es muy importante y debes respetar el nombre ya que de otro modo el parche que aplicaremos no funcionará.
    Ahora debes extraer los ficheros del parche .zip directamente al pen drive, en donde quedará una carpeta denominada “files”.
    Instala Leopard en tu ordenador en unos pocos y sencillos pasos
    ¡Ahora, a instalar Leopard! Has de bootear tu ordenador con el DVD en la bandeja, de modo que el programa de instalación inicie solo. La cosa tarda un poco, así que…paciencia.
    Cuando eso suceda, puedes seleccionar el idioma Español, luego seleccionar la opción Customize (importante que lo hagas), y luego deseleccionar todos los paquetes de software que te aparecerán en pantalla. Luego si podrás comenzar a instalar Leopard.
    Después de unos minutos, estará instalado en tu ordenador y te solicitará reiniciarlo. Antes de hacerlo, asegurate de que tu pen drive esté enchufado en algún puerto USB de tu ordenador, y luego dale tranquilo al reset. Cuando reinicies, nuevamente desde el DVD, el cargador Darwin iniciará, y cuando eso suceda deberás presionar F8.
    Cuando el cargador te solicite que ingreses algún comando, solo ingresa -s y Enter. Ahora el DVD iniciará en modo verbose. Cuando haya terminado la inicialización, seleccionar tu idioma y luego ya estarás en la pantalla de bienvenida. Necesitas ir a Utilidades -> Terminal.
    Una vez que hayas abierto la terminal, necesitarás llegar a la carpeta donde está montado el pen drive. Para ello, debes repetir exactamente estos pasos
    cd ..
    cd ..
    cd Volumes
    cd Patcher
    cd files
    Ahora estás en la carpeta files, debes tipear este comando para iniciar el parche.
    ./9a581PostPatch.sh
    Cuando el parche te pregunte si quieres quitar el ACPUPowerManagement.kext, responde que si, luego espera unos segundos, y a estará todo listo.
    ¡Ya podrás iniciar tu ordenador en Leopard!
    Por favor, ten en cuenta que esto no está demasiado probado, tan solo unos pocos lo han hecho. Es algo demasiado reciente, y nosotros ni siquiera hemos podido experimentarlo ya que quisimos comentártelo en cuanto lo supimos, para que estés enterado lo antes posible.
    Nosotros nos hemos limitado a traducir lo mejor posible el artículo de DailyApps para que puedas aprovecharlo. De modo que puede ser que el sonido, o la red, no funcionen de manera perfecta.
    Si tienes algo de experiencia, tal vez puedas solucionarlo tu, recuerda que Mac OS X está basado en Unix de modo que algunas cosas te resultarán familiares si eres usario de alguno de los *nix. Y si no, a esperar tranquilo, que seguramente en poco tiempo llegará la solución, recuerda que después de todo estás haciendo esto para aprender y experimentar un poco.
    Requisitos del sistema

    Apple determinó la siguiente configuración para el sistema operativo Leopard, no obstante, para algunas aplicaciones o características (tales como fondo de iChat), se requiere un Procesador Intel.

    • El procesador tiene que ser cualquier Intel, PowerPC G5 o PowerPC G4 (desde 867 MHZ de velocidad en adelante)
    • Un lector de DVD (para instalación del sistema operativo)
    • Al menos 512 MB de RAM (RAM adicional (1 GB) es recomendada cuando se tiene un ambiente de desarrollo)en procesador intel y 256mb en procesadores power pc (512mb es recomendado).
    • Al menos 6 GB de espacio en disco duro.
    • Targeta Madre con Inicio EFI en lugar del tradicional BIOS ya que este SO no es compatible con este ultimo, por eso el uso de BOOTCAMP para poder correr Windows ya que BOOTCAMP lo que hace es emular un BIOS, pronto se podra hacer sin este ya que windows tendra que aceptar que EFI es el futuro y tendra que dar soporte a las nuevas tarjetas madres que lo traigan incorporado.
    La versión de Leopard para el usuario final no fue lanzada en versiones separadas para cada tipo de procesador, sino consiste en una versión universal que puede correr tanto en PowerPC como en procesadores Intel. Leopard no soporta los procesadores G4 más lentos y ninguno de los G3.

    Nuevas Características


    Características del Usuario Final

    Apple anunció que Mac OS X v10.5 Leopard tiene más de 300 nuevas funciones, incluyendo:

    • Un mejorado Automator, con puntos de comienzos mejorados para facilitar los flujos de trabajo. Puede también crear o editar rápidamente flujos de trabajos ya que se mejoró en la interfaz. Ahora puede usar una función denominada “Mirame hacer” (Watch me do, en inglés), la cual permite grabar las acciones del usuario (como presionar un botón o controlar una aplicación sin soporte nativo de Automator) y reproducirlo como una acción en el flujo de trabajo. Puede crear Flujos de Trabajos más útiles con acciones para RSS, capturas de video de cámara iSight, manipulación de PDF y más.

    • Back to My Mac, una función especial para usuarios MobileMe (conocido anteriormente como .Mac) que permite acceder a través de Internet a los archivos de sus computadoras.

    • Boot Camp, un programa asistente que permite la instalación de otros sistemas operativos, como Windows XP (SP2 en adelante) o Windows Vista, en una partición aparte (o disco interno aparte) en Macs con procesador Intel.

    • Mejoras en el Dashboard, incluyendo Web Clip, que permite a los usuarios recortar cualquier parte de una página web cargada en Safari y la convierte en un widget para el Dashboard. También se incluye Dashcode para ayudar a los desarrolladores a crear widgets.

    • Escritorio nuevo, rediseño del Dock en 3D con una función de agrupación llamada Pilas (Stacks en inglés), la cual muestra archivos de 3 formas: Abanico, Grilla o Lista (desde 10.5.2)

    • EL Diccionario ahora busca en Wikipedia, así como también en un diccionario de terminologías de Apple. También esta incluido el diccionario Japonés Daijisen, diccionarios E-J Progresivo y J-E Progresivo.

    • Rediseño del Finder, con características similares a las vistas en iTunes 7, incluyendo Cover Flow.

    • Front Row ha sido reestructurado para asemejar la interfaz del Apple TV original

    • Ahora se puede compartir los calendarios de iCal, así como también sincronizar invitaciones en correos de Mail. El icono en el dock muestra ahora la fecha actual aunque la aplicación esté cerrada. En la versiones anteriores de Mac OS X mostraba el 17 de Julio cuando no estaba corriendo y la fecha actual cuando estaba corriendo.

    • Mejoras en iChat, incluyendo múltiples logins, invisibilidad, íconos animados y chats con pestañas similares a programas como Pidgin, Adium y el plugin para iChat Chax. iChat Theater, lo cual permite a los usuarios incorporar fotos de iPhoto, presentaciones de Keynote, videos de Quicktime y otras funciones de Quick Look en los chat de video. También se mejoraron la vista de los mensajes. Ventanas de chat persistentes, lo que significa que si el usuario cierra iChat y tenía ventanas de chat abiertas, cuando lo vuelva a abrir, abrirá las ventanas de chat que estaban activas. iChat también implementa Compartir Pantalla, una función disponible anteriormente con Apple Remote Desktop.

    • Mejoras en Mail incluyendo el soporte de feeds RSS, Notas, Tareas Pendientes (to-dos en inglés). Las Tareas Pendientes es un servicio a nivel de sistema que esta disponible para todas las aplicaciones. También Safari integra los RSS con Mail.

    • Las mejoras al compartir archivos por la red incluye más controles sobre los permisos, unificación de compartición de AFP, FTP y SMB en un sólo panel de control y la posibilidad de compartir carpetas individuales, una función que no ha estado disponible desde Mac OS 9.

    • El Control Parental incluye ahora la posibilidad de asignar restricciones en el uso de Internet y de configurar el Control Parental desde cualquier lado usando configuración remota.

    • Mejoras en Photo Booth, incluyendo grabación de video con la posibilidad de poder aplicar filtros en tiempo real y la tecnología de pantalla azul. También incluye la exportación de películas como GIFs animados y la posibilidad de ponerlo como ícono de iChat.

    • Podcast Captura, una aplicación que permite a los usuarios grabar y distribuir podcasts. Requiere acceso a una computadora corriendo Mac OS X Server con Podcast Producer.

    • Vista Previa agrega soporte para anotaciones, gráficos, extracción, búsqueda, marcado, Alpha Instantáneo y herramientas de ajuste de tamaño.

    • Quick Look es un framework que permite ver documentos de todo tipo sin ser abiertos por aplicaciones externas y puede ser visto en pantalla completa.

    • Safari 3, el cual incluye Web Clip.

    • Spaces, una implementación de escritorios virtuales (llamados “Espacios”), permite múltiples escritorios por usuario, con ciertas aplicaciones y ventanas por escritorio. Los usuarios pueden organizar Spaces para ciertas aplicaciones (por ejemplo, un escritorio con aplicaciones del trabajo, otro con aplicaciones de entretenimiento) e ir cambiando entre los espacios. Exposé funciona dentro de Spaces, permitiendo al usuario poder ver de forma rápida todos los escritorios en pantalla completa. Se pueden crear hasta 16 escritorios y las aplicaciones pueden ser cambiadas entre éstos, creando un gran espacio de trabajo.

    • Spotlight incorpora capacidades de búsqueda adicionales como operadores booleanos, así como también la posibilidad de buscar en otras computadoras (siempre que se tenga los permisos)

    • Time Machine, una utilidad de copias de seguridad automatizada, la cual permite al usuario restaurar archivos que han sido borrados o reemplazados por uno más nuevo. También permite restaurar instalaciones completas de Mac OS X Leopard desde el DVD de instalación en caso de que se haya habido algún problema con el sistema.

    • Cambios en Universal Access: mejoras significativas en aplicaciones como VoiceOver, como también mejorado el soporte para Braile, subtitulos y una nueva voz de hablado de alta calidad.

    • Soporte para el lenguaje Ruso, haciendo un total de 23 lenguajes, aunque todavía no soporta otros lenguajes como el árabe.
    Enlaces
    Los pasos para instalar Leopard en tu ordenador (en inglés)
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_v10.5
    Requisitos:
    Procesador: P4 a 2.8 o superior
    Disco Duro: 10 gb en disco duro
    Memoria Ram: 512 Mb o Superior
    Tarjeta de Video: 64 Mb o Superior DESCARGA MAC
    descargaloo mas abajo los links son de
    [​IMG]
    [​IMG]
    La primera de esta funcionalidades es un nuevo escritorio, parecido al existente, con más transparencias. Cambia también la barra de menús y el dock, que coge un toque más 3D, y se mejora la gestión de la ventana que está en primer plano. Stacks es una herramienta para facilitar la gestión, son carpetas que se sitúan en el dock, por ejemplo, con las descargas que realicemos desde el navegador. Aparecen desde el dock o en un grid y permitirán tener un escritorio más limpio.
    Hay cambios también en el Finder. Se permiten búsquedas en otros Mac y otros servidores de la red desde Finder. Se añade una opción de visualización, Cover Flow, que funciona igual que su equivalente en iTunes, permite ver previsualizaciones de los documentos y navegar a través de ellos rápidamente.
    Siguen las novedades con Quick Look, que permite la previsualización de ficheros automática. Funciona con ficheros de texto, imágenes, PDFs,… además, los desarrolladores podrán desarrollar plugins para que Quick Look soporte sus formatos de fichero. Puede funcionar en pantalla completa.
    La siguiente novedad es que Leopard es totalmente en 64 bits. La misma versión es capaz de ejecutar aplicaciones en 64 y 32 bits a la vez. También Cocoa es 64 bits
    Core Animation es el nombre de la tecnología que permite añadir animación a nuestras aplicaciones, de forma automatizada, y todo ello gestionada con la aceleración de nuestra tarjeta gráfica.
    Continúa con BootCamp, que permite arrancar Windows XP y Vista en nuestro Mac.
    Spaces es un gestor de escritorios. Podremos tener diversos escritorios, agrupar las aplicaciones, moverlas fácilmente de un escritorio a otro y movernos rápidamente a otros escritorios.
    El Dashboard también recibe algunas actualizaciones, como un nuevo widget que permite consultar la cartelera y comprar entradas directamente desde allí. Pero más interesante es la funcionalidad de crear widgets directamente desde Safari, “recortando” páginas web.
    La “novena novedad” está en iChat. Se mejora la calidad del audio con un nuevo códec basado en AAC, se añaden pestañas, efectos de Photo Booth. Se pueden compartir vídeos, solo hay que arrastrarlos en la ventana de iChat; de hecho, cualquier cosa que se pueda ver con Quick Look puede compartirse a través de iChat.
    La última funcionalidad que mostrarán hoy es Time Machine, un sistema de backups automatizados que permite volver a cualquier instante anterior. Las copias de seguridad se realizan de forma automática. Podemos incluso conectar un disco duro al punto de acceso Airport para que se realicen copias de diversos ordenadores

    [​IMG]
    LINS
    Requisitos:
    Procesador: P4 a 2.8 o superior
    Disco Duro: 10 gb en disco duro
    Memoria Ram: 512 Mb o Superior
    Tarjeta de Video: 64 Mb o Superior Descargar Mac Os X 10.5 para PC x86 Gratis Full con Crack y Serial
    http://rapidshare.com/files/83642365/Leopard_X86.part01.rar
    http://rapidshare.com/files/83644209/Leopard_X86.part02.rar
    http://rapidshare.com/files/83646270/Leopard_X86.part03.rar
    http://rapidshare.com/files/83648420/Leopard_X86.part04.rar
    http://rapidshare.com/files/83650381/Leopard_X86.part05.rar
    http://rapidshare.com/files/83652218/Leopard_X86.part06.rar
    http://rapidshare.com/files/83653972/Leopard_X86.part07.rar
    http://rapidshare.com/files/83655873/Leopard_X86.part08.rar
    http://rapidshare.com/files/83657917/Leopard_X86.part09.rar
    http://rapidshare.com/files/83659911/Leopard_X86.part10.rar
    http://rapidshare.com/files/83662009/Leopard_X86.part11.rar
    http://rapidshare.com/files/83664292/Leopard_X86.part12.rar
    http://rapidshare.com/files/83666798/Leopard_X86.part13.rar
    http://rapidshare.com/files/83669459/Leopard_X86.part14.rar
    http://rapidshare.com/files/83672329/Leopard_X86.part15.rar
    http://rapidshare.com/files/83675568/Leopard_X86.part16.rar
    http://rapidshare.com/files/83678803/Leopard_X86.part17.rar
    http://rapidshare.com/files/83682160/Leopard_X86.part18.rar
    http://rapidshare.com/files/83684804/Leopard_X86.part19.rar
    http://rapidshare.com/files/83687485/Leopard_X86.part20.rar
    http://rapidshare.com/files/83690319/Leopard_X86.part21.rar
    http://rapidshare.com/files/83693194/Leopard_X86.part22.rar
    http://rapidshare.com/files/83696114/Leopard_X86.part23.rar
    http://rapidshare.com/files/83699199/Leopard_X86.part24.rar
    http://rapidshare.com/files/83702630/Leopard_X86.part25.rar
    http://rapidshare.com/files/83705969/Leopard_X86.part26.rar
    http://rapidshare.com/files/83709197/Leopard_X86.part27.rar
    http://rapidshare.com/files/83712644/Leopard_X86.part28.rar
    http://rapidshare.com/files/83716326/Leopard_X86.part29.rar
    http://rapidshare.com/files/83720323/Leopard_X86.part30.rar
    http://rapidshare.com/files/83724337/Leopard_X86.part31.rar
    http://rapidshare.com/files/83728499/Leopard_X86.part32.rar
    http://rapidshare.com/files/83732731/Leopard_X86.part33.rar
    http://rapidshare.com/files/83736783/Leopard_X86.part34.rar
    http://rapidshare.com/files/83741094/Leopard_X86.part35.rar
    http://rapidshare.com/files/83745322/Leopard_X86.part36.rar
    http://rapidshare.com/files/83755296/Leopard_X86.part37.rar
    http://rapidshare.com/files/83760097/Leopard_X86.part38.rar
    http://rapidshare.com/files/83764431/Leopard_X86.part39.rar
    http://rapidshare.com/files/83769035/Leopard_X86.part40.rar
    http://rapidshare.com/files/83773910/Leopard_X86.part41.rar
    http://rapidshare.com/files/83640424/Leopard_X86.part42.rar
    Agradecer no cuesta nada….
    EDITED BY NOZEK
    UPLOAD BY NOZE
     

Compartir esta página