[Tutorial] Crear gotas de lluvia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por FreY, 9 Oct 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Fre

FreY
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    plop algo simpel...xD

Necesitamos crear un documento de fondo blanco de 640x200
    con un fondo de madera se veria muy bien, asi que recomiendo el que aparece en este tutorial para que quede mas bonito... [es el que voy a usar] si no, lo haremos con el fondo blanco no mas para ver el efecto.
    bien.... hacemos una capa nueva transparente encima de la capa de fondo y colocamos los colores por defecto.
    encima de la nueva capa dibujamos un punto algo grande con el pincel.

ahora vamos a Capa>Estilo de capa>Opciones de fusion y aplicamos los siguientes cambios...

Pero aun no debemos darle OK [si lo hiciste volelve a Capa>Estilo de capa>Opciones de fusion]
    Antes tenemos que guardar el estilo en la esquina superior derecha, donde dice "Estilo Nuevo". Lo guardamos con el nombre que deseemos y luego sí le damos "OK". El estilo se guardará de último en la paleta de estilos con el nombre que le colocaste [Si no puedes ver esta paleta, ve a Ventana>Estilos]

Nos quedará algo así.

Borramos la última capa que hicimos, y creamos una capa nueva con el fondo blanco. Encima de esta creamos una nueva capa de texto con el texto que deseemos (recomiendo una letra que no sea muy gruesa. yo usaré Monotype Corsiva en tamaño) en color negro. Por último, combinamos la capa de texto con la capa blanca.

Aplicamos Filtro>Pixelizar>Cristalizar con los siguientes valores...

luego aplicamos Filtro>Desenfocar>Desenfoque Gaussiano con los siguientes valores...

Luego aplicamos Imagen>Ajustes>Niveles con los siguientes valores. Esto es para que todo quede exactamente blanco y negro, sin tonos grises, para que el efecto se vea mejor.

Nos vamos a la paleta "Canales", y le damos clic al icono "Cargar canales" que esta en la parte inferior de la misma. Este seleccionara todas las areas blancas de la capa, las cuales eliminaremos. Deseleccionamos.

Buscamos en la capa estilos el último estilo que creamos y le damos clic. Automáticamente se aplicará a la capa. quedará algo parecido a esto

Si quieren pueden crear una capa nueva, dibujar varios puntos con un pincel grande y uno un poco mas pequeño y aplicar el mismo estilo, para que queden gotas de lluvia por todo el dibujo. algo así.

Todo escrito por: Erpop,

y traido por mi Jorcy

salu2:neurotico:

2. [Nix.Zix]

[Nix.Zix]
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    oye man este se tiene que hacer con fotoshop

3. .:[CaidØ]:.

.:[CaidØ]:.
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno kisiera saber con k programa ago todo esooo ??

4. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25
    se supones q tienes q ser pothosop (nuc)

porq esta en el tema de "photoshop"

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página