[Tutorial] Crear un foro Gratis y Sencillo

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Poizonus, 3 Oct 2010.

1. Poi

Poizonus
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

Hola a todos:

Este es mi segundo post a GamerzLove y espero les ayude a crear un foro.
    Derrepente algunos quieren tener foro pero no saben como crear uno, aca les doy los pasos para que puedan crear un foro rapido.
    Este tipo de foro es un buen comienzo para tener una noción de como administrar y moderar un foro para luego seguir con los foros SMF, y vBulletin que vienen a ser mas complejos.
    En esta ocasión les voy a enseñar a cómo crear un foro gratis y sencillo en phpBB 3. Que puede ser creado sin la necesidad de tener un hosting.

A continuación te doy los pasos siguientes:

- 1º Entrar a esta web: --> FOROACTIVO
    - 2º buscar la opcion "Crear un foro Gratis" que esta situado al extremo derecho.
    - 3º En la pestaña phpBB 3, te pide que escojas una plantilla o skin para tu foro. A continuación presionas el botón SEGUIR.

- 4º Te va a salir una cuadro donde tienes que llenar informacion para tu foro, debes poner el nombre que quieres ponerle a tu foro y la direccion de como se llamará tu foro. Una imágen como la de abajo.
    Te sugiero que en la opción Dirección para tu foro: selecciones "foroes.net"

- 5º Luego de aver presionado SEGUIR en el paso anterior, te pide que compruebes tu contraseña de administracion y depués seguir.
    - 6º Ahora te va a decir "CREACIÓN DE FORO EXITOSA". No obstante, te pide que verifiques tu correo para que puedas validar tu foro. Entonces lo que debes de hacer es entrar a tu correo con el cual creaste el foro y buscar el mensaje de validación, si no lo encuentras busca en tu buzón de mensajes, en "Correo no deseado"(Hotmail) o sino en "Spam"(Gmail)

- 7º Al momento que habras el mensaje de validación para tu foro, te mandará a una web que te dice "Felicitaciones, tu foro ya esta en funcionamiento" y mas abajo te indica unos pasos como administrar tu foro.

- 8º Este paso es importante. Tienes que revisar tu correo nuevamente, pues te habrá llegado otro mensaje con la información de tu foro. Te recomiendo que lo guardes bien.
    - 9º Listo! Ya tienes un foro creado de una forma simple y rápida.

ACLARACIONES:
    - Cuando quieras acceder al panel de administración del foro, debes ingresar en Nombre de Usuario: Admin y en Contraseña: (tu contraseña que elegiste). Como es tu primera vez que entres al panel de administracion tienes que escribir Admin como nombre de usuario, porque asi viene predeterminado y en contraseña tienes que poner la contraseña con la que creaste el foro.

- Una vez que se hayan logueado(ingresado) al foro con su cuenta de admin, en la parte inferior de todo el foro sale la opcion "IR AL PANEL DE ADMINISTRACIÓN", le dan clic, de allí pueden administrar todo su foro.

CAMBIAR NOMBRE DE USUARIO "ADMIN"
    - Como les puse arriba que el nombre de usuario era "ADMIN", porque venia predeterminado, pero ustedes pueden cambiar por el nombre que ustedes quieran. Siguiendo los pasos:

- Primero ingresar al foro con tu cuenta de Admin y tu contraseña. Ahora les das clic en PROFILE o PERFIL y en donde dice nombre de usuario, pueden cambiar "Admin" por el nombre que ustedes quieran. Tambien puedes llenar y cambiar otros datos, por consiguiente clic en REGISTRAR.
    Ahora cada vez que quieran entrar al foro y al panel de administracion, deberán entrar con el nombre que cambiaron en vez de "Admin".

Este post lo he creado yo , y me demoró un poco, porque no se explicar muy bien. Trato de explicar al máximo para entendimiento de todos. Espero les sirva.

Si tienes alguna duda, sugerencia, queja o amenaza. Pues solo postealo para responderte...

2. LAC

LACUCA
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    101
    buen aporte.. aunk ia lo sabia x D!!

3. Per

Peruvian
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen tutorial :), Pero yoo les recomiendo Usa Vbulletin :D Yo eh teniedo mi foro
    Foroactivo como 2 años pero encontre el vbulletin que es mas complejo y tiene muchas cosas :D
    Con Vbulletin trabaje 4 5 años y es muy bueno :).

4. Poi

Poizonus
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto lo que dices, pero para los que no saben nada de foros y recien empiezan .. Este tipo de foros gratuitos.. es una buena manera de empezar para saber como moderar un foro .. luego cuando se tenga mas experiencia se sigue creando foros SMF y vBulletin.

5. val

vallenet
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por el tutorial.. aunque ya lo conocia

talvez ustedes tengan mas experiencia..

saben si hay alguna forma de que pueda un webmaster... que tenga un foro en foroactivo, pueda trasladar sus usuarios o para ser mas claro.. la base de datos que se ha ido usando... hacia un servidor de hosting.. pagado?....

para dejar de depender de foroactivo..

ponganse a pensar que algun dia pueda que foroactivo cierre por alguna razon y nuestro foro con exito quede en el aire...

6. Poi

Poizonus
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he buscado.
    No es posible pasar los usuarios de ForoActivo a un hosting, ya que ForoActivo es un tipo de foro que solo te da los permisos basicos para que configures tu foro, por ende no te da ninguna informacion sobre el hosting donde se alojan los archivos ni el FTp ni nada, ellos no te dan esa informacion. Solo te dan para que modifiques y ya.

7. ImG

ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    1
    Foro activo te limita ps ...
    Pero Buen AporT :)!

8. Gua

Guarimba
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Grandioso, buen aporte

9. The

Thelugia
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    5
    Buen aporte, queria abrir un foro para mis clans
    y ahora ya podre hacerlo, te dejo mis gracias imaginarias.!

Compartir esta página