Tutorial de Paint.NET [Planeta explotando]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Nirvi, 5 Oct 2008.

1. Nir

Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    5
    Paso 1:​

Comenzamos eligiendo una textura. Resulta muy practica una imagen de barro seco...

Paso 2:​

Abrimos la imagen con PAINT.NET, e inmediatamente usamos la inversion de colores (Ctrl+Shift+I)

Paso 3:​

Utilizando la herramienta de elipse, seleccionamos una parte de la imagen (tan grande o chica como prefieras, tratando de que esté lo mas centrada posible

Paso 4:​

Ahora invertimos la seleccion (Ctrl+I)

Paso 5:​

A continuacion, eliminamos la seleccion, y rellenamos con color negro el espacio vacio

Paso 6:​

Hasta ahora solo tenemos un circulo. Lo proximo, sera darle el cuerpo, que lo haga mas similar a una esfera, o en este caso a un planeta... Para eso, utilizamos lo siguiente: Efectos >> Distorsión >> Ajuste de Niveles (O BULGE, para la version en ingles)

Luego, duplicamos la capa (Ctrl+Shift+D)

Paso 7:​

En la nueva, capa, seleccionamos dentro de las opciones, elegimos SOBREEXPOSICION DE COLORES, o Burn para su version en ingles

Paso 8:​

Ahora duplicamos la nueva capa, y en las propiedades, seteamos ADICION (o Additive para la version en ingles). Inmediatamente despues, podemos comenzar a COMBINAR CAPAS HACIA ABAJO, para trabajar en una sola capa. Deberias tener que hacerlo solo dos veces

Paso 9:​

Hora de dar algo de brillo. (Efectos >> Fotografia >> Brillo) Ahora recomiendo setear las opciones a gusto, dependiendo del efecto que se quiera lograr

Paso 10:​

Nuevamente duplicamos la capa, y a esta nueva capa le daremos efecto de zoom (Efectos >> Difuminado >> Difuminado de Zoom) (Zoom Blur en su version en ingles)

Paso 11:​

En la misma capa, seteamos las Opciones de capa, en ACLARAR (Lighten para la version en ingles)

Paso 12:​

Por ultimo, seteamos la saturacion en 0 (Ajustes >> Matiz y Saturacion) (o Hue/Saturation para la version en ingles). Tambien podemos jugar con estas opciones para lograr algun otro efecto

Por ultimo, les dejo una de mis tantas versiones de dicho efecto... espero les haya servido

Creditos:

Info: http://paintdotnet.forumer.com

Trtaduccion: Lalexander

2. mar

marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    chevere tomaso, pero porlomenos saves hacerlo tu? :cool:

Saludos.

3. Cao