[Tutorial]Instalar Homebrew Channel (Paso 1 para que tu Wii la copias con Super Smas)

Tema en 'Juegos en General' iniciado por dartveder, 2 Ene 2010.

  1. dar

    dartveder
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según e leido, esto puede bloquear tu Wii, mucho cuidado con lo hacen y no me hago responsable de daños

    Instalar el HBC v1.0.6, DVDx y BootMii Beta 4

    Método Stack Smash
    Funciona con todos los firmwares existentes (se necesita de la versión americana del SSBB [NTSC-U])



    ¿Qué es el Stack Smash, y cómo funciona?

    "Stack Smash" es el nombre dado a un exploit (una secuencia de comandos que se aprovecha de un error, fallo o vulnerabilidad de un sistema para así violar las medidas de seguridad impuestas por el fabricante, realizar tareas no permitidas y hacerse con el control total del mismo) capaz de ejecutar código no firmado (homebrew) desde la SD con el juego Super Smash Bros. Brawl (NTSC-U) usando un fallo de programación de Stage Builder. Su principal característica es que ningún save o elemento es copiado a la memoria de la consola; el mismo exploit es cargado desde la SD usando código propio del juego. Sólo es compatible con ejecutables en formato *.elf.


    Requerimientos previos a la instalación:

    • El juego Super Smash Bros. Brawl (sólo la versión americana [NTSC-U] funciona por los momentos). Un backup del juego debería funcionar también, pero se requeriría de un modchip.
    • Una SD/SDHC desde la cual se correrá el HackMii Installer, preferiblemente sin datos.
    • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
    • Una Wii (obvio).
    • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
    • No es necesario tener ningún chip instalado.
    • Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola. Se han reportado problemas gracias a ésto...


    Pasos a seguir:

    1. Renombren la carpeta "private" de la SD a "privateold" (si es que la poseen). Luego, descarguen este pack y descomprímanlo en la raíz de la SD. ¡Ni se les ocurra insertar la tarjeta en estos momentos!

    2. Enciendan la consola, inserten el disco de juego y cárguenlo.

    3. Vayan a la sección del Stage Builder. Eliminen todos los que posean y retornen al Menú de Wii. Inserten la SD y ejecuten el juego nuevamente. Entren al Stage Builder por segunda vez y el exploit será cargado.



    4. Aparecerá el aviso del "Scam" (política de difusión) del HBC. Presionen 1 en el WiiMote para continuar.

    [​IMG]

    5. Aparecerá una pantalla manifestando qué componentes pueden instalarse en la consola y bajo qué IOS (títulos del sistema que regulan funciones de la consola). El BootMii es un reemplazo del Boot2 (título que participa en el proceso de booteo de la consola) que permite "controlar a bajo nivel" la consola, permitiendo cargar el HBC desde el inicio, ya que se ejecuta antes que el System Menu, así como recuperar la consola de un brick restaurando un backup de la NAND (memoria de la consola) hecho con anterioridad. Si el BootMii sólo puede instalarse como IOS, no hay ningún problema; y se debe a que la versión del Boot1 (que al igual que el Boot2, participa en el proceso de booteo de la Wii) es muy reciente y no posee el bug trucha, el cual permite el reemplazo del Boot2 y la instalación normal del BootMii. El DVDx es totalmente opcional, y consiste en un complemento que permite el acceso a sistemas de archivos encontrados en DVD's. Es usado por reproductores multimedia, emuladores y aplicaciones varias. En fin, posteriormente llegaremos al menú principal del HackMii Installer. Una vez allí, podrán escoger qué instalar (HBC, DVDx o BootMii). Si el WiiMote se apaga súbitamente en esta parte es porque, posiblemente, no lo tengan sincronizado a la consola (proceso que se realiza con los botones "SYNC" encontrados tanto en el control como en la Wii).

    [​IMG]Se ha modificado el tamaño de esta imagen. Haz click en esta barra para verla a tamaño completo. La imagen original tiene unas medidas de 720x480.[​IMG]

    [​IMG]

    6. Seleccionen "Install The Homebrew Channel" y sigan las instrucciones en pantalla.

    7. Una vez terminada la instalación, regresarán al menú principal. Esta vez, instalen el DVDx con la opción "Install DVDx".

    8. Ahora, instalaremos una de las cosas más importantes: el BootMii. Seleccionen "BootMii..." y después escojan "Install BootMii as Boot2" o "Install BootMii as IOS", dependiendo del caso. Se les preguntará si desean copiar los archivos que permitirán la carga del BootMii en la SD; escojan "Yes". Una vez terminada la instalación, presionen A para continuar y regresar al menú principal.

    10. Ahora, escojan la opción "Exit" para salir al recién instalado Homebrew Channel.

    11. Listo, ya poseen el HBC, DVDx y el BootMii sin experimentar tanto, [​IMG].

    Para controlar el menu del BootMii, el WiiMote no funciona debido a limitantes de la arquitectura del Boot2; aunque eso no importa, ya que pueden desplazarse con POWER y para aceptar/escoger, RESET o EJECT. Si tienen un control de GCN, será mucho más facil (WaveBird ahora es compatible).

    Para concluir, les dejo un video de Baspetro1, en donde se puede apreciar la instalación del BootMii:




    ¿Cómo hacer un backup de la NAND con el BootMii, y cómo restaurarlo?
    • Crear backup: vayan al Menú de Configuración (el que tiene forma de engranajes), y luego, ejecuten el BootMii Backup Creator (el que posee íconos de la NAND y la SD, junto con una flecha verde que apunta hacia esta última). Sigan las instrucciones en pantalla y, al cabo de unos minutos, tendrán el backup de la NAND en la raíz de sus SD's, con el nombre de "nand.bin", así como el archivo "keys.bin", que contiene las claves únicas que identifican a la consola. Si durante el proceso algunos bloques se tornan negros, es normal. Son bloques corruptos, y casi todas las NAND's poseen al menos uno. Siempre están presentes porque es más fácil (y menos costoso) para Nintendo invertir en NAND's no totalmente perfectas durante el proceso de fabricación de las consolas. Se corrigen durante el proceso de verificación del backup.
    • Restaurar backup: vayan al Menú de Configuración (el que tiene forma de engranajes), y luego, ejecuten el BootMii Backup Installer (el que posee íconos de la SD y la NAND, junto con una flecha roja que apunta hacia esta última). Primero se hará una SIMULACIÓN, en donde se comprobará que el copiado será exitoso. Luego, cuando termine, te pedirá que oprimas EJECT para hacer el copiado real. Sigue las instrucciones en pantalla y, al cabo de unos minutos, podrás apreciar a tu Wii tal y como era en el momento en el que hiciste el backup (aunque, para realizar ésto, debes tener instalado el BootMii como Boot2; si no, no podrás cargarlo apenas enciendas la consola y, por consiguiente, no podrás reparar el brick [si es que llegas a tener uno]). No es recomendable restaurar un backup de la NAND con el BootMii IOS.
     

Compartir esta página