[Tutorial]Instalar Homebrew Channel (Paso final para que tu Wii la copias)

Tema en 'Juegos en General' iniciado por dartveder, 2 Ene 2010.

  1. dar

    dartveder
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    NeoGamma R7:

    Es una modificación del BL v0.3 Gamma original de WiiGator, cargador de backups sin necesidad de modchip, sólo que con una mayor cantidad de funciones que lo hacen compatible con los juegos que presenten nuevas protecciones y/o con los nuevos estándares impuestos por Nintendo, siendo actualizado con regularidad.

    Requisitos previos a la instalación:

    • Una SD/SDHC desde la cual se correrán la aplicaciones diseñadas para este proceso.
    • Una PC con lector multitarjetas, para el copiado de los archivos necesarios a la SD/SDHC.
    • Una Wii con el Homebrew Channel instalado. Si no lo poseen, lean este tema.
    • Un programa compresor/descompresor, como WinRAR o 7-zip.
    • No es necesario tener ningún chip instalado.
    • Desconectar cualquier control de GCN y/o Memory Card de la consola. Se han reportado bugs gracias a ésto...
    • Opcional y recomendado: un backup de la NAND. No me hago responsable si hacen los pasos incorrectamente y obtienen un brick... Este tutorial ya ha sido probado en muchas otras Wii's con resultados positivos.

    Pasos a seguir (Wii's con firmware 3.4 e inferior):

    1. Con el Homebrew Channel instalado, descarguen este pack:


    2. Descompriman su contenido en la raíz de la SD. Importante: ¡desconecten cualquier control de GCN o Memory Card de la Wii!

    3. Inserten la SD en la Wii y carguen el HBC. Ahora hay 2 posibilidades:

    • Los que tienen 3.2 ó inferior, carguen el cIOS Installer, escojan el IOS 36 en la primera pantalla y luego elijan la instalación por medio de WAD o "WAD Installation". Esperen a que haga su trabajo... Después, prosigan al paso 4.
    • Los que tienen 3.3 ó 3.4, ejecuten el WAD Manager, carguen el IOS 36 e instalen el "IOS16-64-v257-prod.wad" con el botón A. Reinicien la aplicación, escojan el IOS 16 en la primera pantalla e instalen el "cios_fix.wad". Luego, carguen el cIOS Installer, escojan el IOS 249 en la primera pantalla (seguro que aparece como el valor por omisión) y elijan la instalación por medio de WAD o "WAD Installation". Esperen a que haga su trabajo... Prosigan al siguiente paso. Si en la instalación reciben un error -1035, es posible que tengan el stub del IOS 249. En este caso, sigan los pasos para 4.X.

    4. Ya instalado el cIOS, tienen 2 opciones: instalar el NeoGamma en formato canal, o ejecutarlo desde la SD con el HBC:

    • Para los que quieren instalar el canal, carguen el WAD Manager con el HBC, seleccionen el IOS 249 en la primera pantalla, escojan el "Wii SD Slot" e instalen el "NeoGamma-r7-3ra-edicion.wad" con el botón A. Cuando termine la instalación, presionen HOME en el WiiMote para retornar al HBC.
    • Los que lo quieran cargar desde la SD, tan sólo deberán ejecutar el HBC y después el NeoGamma.

    5. Una vez abierto, inserten un backup previamente grabado a velocidades no superiores a 4x en la consola y cárguenlo con la primera opción. Existe también un menú de configuraciones de carga muy amplio, el cual querrán apreciar.

    6. Listo, el loader reconocerá la copia y la cargará.

    7. ¡A disfrutar!

    Pasos a seguir (Wii's con firmware 4.X):
    Basado en mi tutorial de downgrade.

    1. Con el Homebrew Channel instalado, descarguen este pack:


    2. Una vez descargado, descompriman el contenido del comprimido en la raíz de la SD. Importante: ¡desconecten cualquier Memory Card/Control de GCN de la consola!

    3. Inserten la SD en la consola e inicien el HBC. Ejecuten el "Trucha Bug Restorer" y carguen con A el IOS36 cuando se les pregunte, lean el aviso de seguridad y presionen 1. Luego, seleccionen la opción "Downgrade IOS15", escojan "Load IOS from SD card" (presionando A para aceptar cada vez que lo pregunte) y dejen que haga su trabajo...

    4. Ejecuten el Trucha Bug Restorer nuevamente. Esta vez usarán el D-Pad (cruceta) para cambiar el IOS a cargar. Escojan el IOS15 en la primera pantalla con A, entren al menú del IOS 36 ("IOS 36 menu", para aquellos que no lo hayan visto...) y apliquen TODOS los parches para dicho IOS (cambiando los parámetros de cada uno a "Yes"). Luego, presionen A para empezar el parcheo. Cada vez que pregunte "Load IOS from SD card", acepten con A. Está de más decir que el slot a usar deberá ser el 36. Sin embargo, pueden instalarlo en donde lo deseen (si lo hacen, los pasos a seguir variarán un poco).

    5. Carguen nuevamente el Trucha Bug Restorer, escojan el IOS 36 con A y esta vez seleccionen "Restore IOS15". Cada vez que pregunte "Load IOS from SD card", acepten con A.

    6. Ahora hay dos posibilidades:

    • Los que tengan 4.0 ó 4.1, carguen el cIOS Installer. Escojan el IOS 36 en la primera pantalla. Luego, elijan la instalación por medio de WAD o WAD Installation. Una vez terminado el proceso, vuelvan al HBC. Si en la instalación reciben un error -1035, parchearon incorrectamente el IOS 36 o poseen el stub del IOS 249. En este caso, sigan los pasos para 4.2.
    • Los que tengan 4.2, ejecuten el AnyTitle Deleter DB incluido en el pack y eliminen los IOS 222, 223, 249 y 250 encontrados en el menú "System Titles", presionando A sobre ellos (se cambia de página con + y -). No presten atención a los errores que aparecerán en la primera pantalla. Luego, carguen el cIOS Installer. Escojan el IOS 36 en la primera pantalla. Luego, elijan la instalación por medio de WAD o WAD Installation. Una vez terminado el proceso, vuelvan al HBC.

    7. Ya instalado el cIOS, tienen 2 opciones: instalar el NeoGamma en formato canal, o ejecutarlo desde la SD con el HBC:

    • Para los que quieren instalar el canal, carguen el WAD Manager con el HBC, seleccionen el IOS 249 en la primera pantalla, escojan el "Wii SD Slot" e instalen el "NeoGamma-r7-3ra-edicion.wad" con el botón A. Cuando termine la instalación, presionen HOME en el WiiMote para retornar al HBC.
    • Los que lo quieran cargar desde la SD, tan sólo deberán ejecutar el HBC y después el NeoGamma.

    8. Una vez abierto, inserten un backup previamente grabado a velocidades no superiores a 4x en la consola y cárguenlo con la primera opción. Existe también un menú de configuraciones de carga muy amplio, el cual querrán apreciar.

    9. Listo, el loader reconocerá la copia y la cargará.

    10. ¡A disfrutar!


    NeoGamma R8 Beta15: http://www.mediafire.com/?ftwwzhmmthg. Con él podrán cargar el NSMBWii con los parches *.wip incluidos, usando la opción "Search Patches".

    WAD aportado por MATEOELBACAN: Enlace Removido.


    Recuerden que el booktype de DVD con mejores resultados es el -R. Si obtienen el error -1120 a la hora de cargar los backups, sus consolas poseen el lector D3-2, que impide la carga de backups. Como detalle adicional, pueden ejecutar el Dop-IOS para instalar/actualizar los IOS superiores al 36 (requeridos por los juegos más recientes), así como usar el WiiSCU para actualizar el Canal Tienda a su última versión. Estas aplicaciones se encuentran en mi recopilación. Si sienten que al tutorial le falta "algo", posteen sus sugerencias. Si tienen alguna duda, háganmela saber, ;D.
     
    #1 dartveder, 2 Ene 2010
    Última modificación por un moderador: 1 Dic 2013

Compartir esta página