Tutorial Para Hacer Firmas:(noobs)

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Reik, 26 Mar 2008.

1. Rei

Reik
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    [Tutorial]Para los que empiecen..[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]Muy bien ahora empezamos a hacer firmas :roll:
    ¿Que programa se usa para hacer diseños?
    yo recomiendo Adobe Photoshop CS (español) DD.
    ¿Como se utiliza?
    Fácil, para empezar, a hacer nuestra firma (o avatar o lo que sea), simplemente hay que cliquear en "archivo" y después en "nuevo". Arriva a la izquierda. Ahora te saldran los tamaños, etc que deseas, pones los tamaños, y por ahora ya tenemos el nuevo documento creado.

Como muchos direis... si pero que tamaño pongo? pues por ejemplo no esta mal empezar con un tamaño parecido a este:
    Como veis hay que seleccionar muchas cosas, yo os aconsejo que lo pongais como en la foto... os resultara todo mucho mas cómodo.

Ok, ya tenemos el documento creado.

¿Donde subo mis firmas?
    tenes varias yo recomiendo el imageshack

¿Y ahora que hago?
    Bueno pues lo primero es una firma es localizarte jeje, tienes que decidir de que va a tratar tu firma, y en consecuencia que imagenes vas a poner, teniendo ya eso decicido empezamos con el fondo de la firma, teniendo en cuenta los colores para que despues concuerde con las imagenes pensadas.

¿Y como creo un fondo?
    Bueno como os imaginareis hay muchas formas de hacer un fondo.
    Empezando lo mas facil es lo siguiente:
    -Te vas a google, pones fondos, o wallpapers, y te saldran muchas imagenes donde elegir, simplemente guarda algun fondo que te gusta y después lo pones como fondo en tu firma.

Otra forma es utilizando los degradados del photoshop:
    -Dentro del photoshop seleccionamos la herramienda de Degradado, seleccionamos unos colores que queramos, y despues solo tenemos que aplicarlo en nuestra firma.
    Quedará una cosa parecida a esto:
    Muy bien pues estas dos son las formas mas sencillas de hacer un fondo, pero algunos con mas experiencia querran hacerlos de otras formas, asique entramos en el mundo de los brushes.

¿Que son brushes y de donde los puedo descargar?

brushes, significa pinceles, eso te servirá para hacer ¿Como los instalo en el photoshop?

una vez descargados, vais a vuestro panel de herramientas, cliqueais en pinceles, y dais a "cargar pinceles" así;
    y cargais el pincel. O también Brush.

¿Como los empleo en el fondo?

Bueno, vais al documento, a la herramienta, "pincel" y arriva, os señalará algun brush preterminado.
    como bien veis en la captura, cliqueamos arriva, donde pone pincel, y elegimos alguno.

Ahora, simplemente brusheais en algunas zonas, del color contrario al que hayais pintado el fondo. (Por ejemplo, si es negro, dale con los brushes blanco, o viceversa) Y si no os gusta el resultado. Siempre podeis probar a lo contrario que habeis hecho, es decir, si habeis pintado fondo negro, y añadido brushes blanco, aora, al reves, fondo blanco brushes negros

Ejemplo:
    ¿Como le doy color al fondo?

Hay muchas formas de dar color. Aunque la mas básica es la siguiente:
    Es decir, imagen/ajustes/equilibrio de color, y después vais seleccionando los niveles de color subiendolos o bajandolos.
    Ejemplo:
    ¿Como pongo imagenes en el fondo?

Cargamos la imagen que nos guste (archivo/abrir) y una vez abierta, cogemos la herramienta "mover" y cliqueamos la imagen seleccionada, y la movemos hacia la firma. (depende si es render o img, si es img, hay que recortarla)

Para los principiantes les aconsejo utilizar renders ya que les resultaran mucho mas útiles, porque no tienen que andar recortando las imagenes.

¿Que son renders?

Imagenes ya recortadas por otras personas o por ti mismo

Bueno como veis la imagen sale sobre un fondo gris, una vez dentro del photoshop, ese fondo gris se quita con facilidad utilizando la herramienta de "varita mágica" , seleccionas lo que quieres quitar, le das al boton "Supr" y listo ya has quitado el fondo gris.
    Después, na vez localizado el render que queremos lo pasamos a la firma:
    Muy bien ya tenemos el fondo de nuestra firma, y la imagen principal de nuestra firma. Ahora solo queda un nick para la firma, y un marco.

¿Como se pone Nick en la firma?
    Bueno, para ello debemos dar a la herramienta, llamada "herramienta texto orizontal" pues bien, cliqueamos donde queremos poner el nick, poneis el nombre, y ya está, podeis usar fonts preterminadas que vienen en el photoshop perfectamente.

Muy bien para las letras (fonts) tenes que tener claro algunas cosas, primero el tipo de letra que se elige arriva, el tamaño de la letra, segun es espacio que tengais elegir uno u otro, y por último el color de la letra, tiene que se un que nos "pegue" con la firma.
    Muy bien si veis la foto vereis donde se pueden cmabiar estas cosas:

Como vereis es una font sencilla, pero no queda mal del todo.
    -------------------------------------------
    Muy bien por último ya solo queda hacerle un marco a la firma, como podeis imaginar hay miles de formas de hacer marcos, y un monton de estilos, yo voy a poner uno muy sencillo pero muy util.

¿Como hacer marcos?
    Bueno es muy sencillo, primero cogemos la herramienta de marco rectangular, y seleccionamos la firma por completo.
    Una vez hecho eso nos vamos a un panel que normalmente aparecera a la derecha de nuestro photoshop, al panel de capas, y ahí hacemos una capa nueva dando al boton crear una capa nueva (ese que es una espeie de cuadrado).
    Una vez creada nos vamos arriva en el menu a: Edición/ Contronear.../ y una vez dentro seleccionamos lo siguiente:
    Le dais a "OK" y listo ya teneis contorneada la firma con un borde negro. Si no lo veis pinchar fuera de la firma y se quitara el seleccionador.
    -------------------------------
    Después de esto ya tenemos la firma completa pero ahroa falta guardarla, para ello nos vamos a: Archivo/Guradar para web... y aquí lo podeis guardar en JPEG en Máxima, o en PNG-24. Le dais a guardar, despues a aceptar, y listo!!!! ya teneis vuestra firma!

BUENO ESTO LO COPIE YA Q YO NO SE HACER MUY BIEN LAS FIRMAS..

2. [Renzo-Dark]

[Renzo-Dark]
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Tutorial Para Hacer Firmas:(noobs)

Muy bueno el tuto pero esta posteada en la zona INCORRECTA

Tema Movido

3. .::[§AndRØ]::.

.::[§AndRØ]::.
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

OE man me pudes pasa el programa o el link para hacer mis firmas :XD:

4. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
  5. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25

Bueno mi resultado le di mas efectos.

-lBalder no es el cambio :eek:ki:

6. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias me ayudo para hacer oro estilo de firma, ahi esta mi thanks

7. som

sombraXD14
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

Buen tuto bro pero io lo ic viendo video en youtube y luego ic otro pero muxo mejor!!!

8. xet

xetmnas
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    tu tuto esta exelente ^^

9. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    ps creo que esto es spam UHM SI ALGUIEN SE DIO CUENTA BUENO NOSE PEROE STA BIEN EL TUTO

10. ElC

ElCabo
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    epa miren mi primera firma k tal esta xD...grax hermano mil gracias te daria si fuera gm

11. -=-DangerousSs-=-

-=-DangerousSs-=-
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    14
    Men gracias por el tuto realmente me ayudo, yo solo sabia usar corel x4 pero ahora ya mas omenos entiendo el photoshop, me hize una bacan de naruto :arriba:

12. The

TheRaZor
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Tan solo fue un rapido Copiar + Pegar, de tan rapido que lo hiciste, estoy seguro de que nisiquiera lo has revisado, por eso es que han quedado los Botones (Responder, Citar, etc..) del foro / web del que has copiado y pegado el aporte, si haces eso, habria que dejar la Fuente de donde lo has conseguido no? :arriba:

Saludos!

13. ven

venanciomiki
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Excelente tu Tuto:aplauso:

14. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    jaja voy a empesar a aser firmas nunk e echo 1

15. Wiz

Wizark
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    grande post mostro ya empesare a practicar :D :arriba:

16. Zna

Znake
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias ya ise mi primera firma :cool: estara bien para ser la primera por que recien empezo desde 0 :adios:.

17. HiT

HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Oe pone los creditos pq todo ezo lo copiaste

Compartir esta página