Tutorial para hacer Gotas de agua en Photoshop

Tema en 'Foro Libre' iniciado por FranKo1975, 22 Dic 2009.

1. Fra

FranKo1975
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    En este tutorial les voy a enseñar a hacer unas gotas de agua, bastante realistas para mi gusto y tambien bastante bonitas. Sigan todo el pie de la letra y les va a quedar perfecta la gota.
    Abrir una imagen en Photoshop, cualquier imagen. En mi caso he usado la imagen de una hoja.

1. Añadir la forma de la gota

Añadir una nueva capa haciendo clic en el icono de Capa nueva [​IMG] y hacer una selección circular con la herramienta Marco elíptico [​IMG].
    No tiene por qué ser un círculo perfecto, siempre y cuando se vea como uno. Para probar este Tutorial de Photoshop para hacer una selección que está cerca del tamaño de mi ejemplo. Esto garantiza que el resultado será el mismo que el resultado de este tutorial. Después de terminar este tutorial está siempre libre, por supuesto, a experimentar con diferentes tamaños.

Ahora pulse la letra "D" de su teclado para que el color de frente sea negro y el color de fondo blanco de fondo.

2. Añadir un gradiente.

Con la selección aún activa, seleccione la herramienta de degradado [​IMG] y seleccione un degradado lineal [​IMG] (B) en la barra de opciones en la parte superior.

Si todo está bien, entonces deberíamos ver una vista previa del gradiente en la barra de opciones (A).

Asegúrese de que va de negro (izquierda) a blanco (derecha). Si ese no es el caso, entonces asegúrese de que el reverso opción no está seleccionada (C). Si usted no ve un degradado en blanco y negro, a continuación, haga doble clic en el gradiente en la barra de opciones (A) y seleccionar el gradiente de la lista y haga clic en Aceptar.

Ahora vamos a dibujar un gradiente de izquierda a derecha. Empezamos en el punto rojo y tire de la gradiente de todo el camino hasta el punto azul.
    Después de que hayas terminado, desactiva la selección pulsando Ctrl + D en el teclado o seleccionando en el menú Seleccionar / Suprimir selección.

3. Añadir la transparencia

Establezca el modo de fusión de la capa en la paleta de capas de superposición.

4. Añadir efectos de capa estilos

Añadir un estilo de capa haciendo clic en el icono de estilo de capa en la paleta de capas[​IMG]

Primero, seleccione Sombra y el uso de las opciones siguientes:

Ahora seleccione Sombra interior y el uso de las siguientes opciones:

Configuración de sombra interior

El resultado de este estilo debería tener este aspecto:
    Recuerden, ustedes siempre están libres para hacer pequeños cambios a la configuración de mi ejemplo. Todo depende de lo que su fondo se parece o qué tan grande es tu gota de agua.

5. Añadir un toque de luz

Resultado final de Presiona de letra X en el teclado para cambiar el plano y el fondo, el color de primer plano es ahora blanco. Ahora seleccione un cepillo duro la herramienta Pincel [​IMG] con un tamaño de 6 píxeles (el tamaño depende del tamaño de la gota de agua) y haga clic en la esquina superior izquierda de nuestra gota de agua. Nos tiene que quedar asi:
    Eso es todo. Una forma rápida y sencilla para crear un convincente aspecto gota de agua.
    Palabras finales
    Se recomienda crear un conjunto de capas para cada gota de agua y destacar. Eso hace que sea más fácil mover la gota de agua, con sólo mover el conjunto de capas utilizando la herramienta Mover [​IMG].
    Usted puede agregar copias adicionales de este conjunto de capas arrastrando la capa de la gota y poniendola arriba del icono de Nueva capa [​IMG].

Recuerde, también es fácil cambiar el tamaño del contenido de un conjunto de capas, seleccionando la herramienta Mover [​IMG] y seleccionar en el menú Editar / transformacion libre o pulsando Ctrl + T.
    Tirando de una esquina con el ratón le permitirá cambiar el tamaño del contenido del conjunto de capas. Asegúrese de mantener pulsada la tecla Mayúsculas mientras haces eso para mantener las proporciones de la gota de agua.

Cuando el tamaño de la gota de agua esta como queremos, asegúrense de cambiar la distancia de la sombra, hacerla más pequeña si la gota de agua va a ser más pequeña, se hacen más grandes si desea una mayor caída de agua.

Usted puede cambiar la forma de la gota de agua mediante la selección de la capa con la gota de agua y el uso de la herramienta Licuar (En el menú seleccione Filtro / Licuar) y el uso de la herramienta Deformar [​IMG].
    Las gotas de agua: diferentes tamaños y formas La técnica que hemos aplicado en este tutorial no cambia el fondo detrás de la gota de agua. Normalmente, una gota de agua funciona como una lupa y contribuirá a aumentar el fondo debajo.

Si quieren distorsionar el fondo entonces usted tiene que presionar Ctrl + en la miniatura de la capa con la gota de agua y se creará una selección basada en la gota de agua. Entonces usted tiene que hacer el fondo activo (tiene que ser desbloqueado, si no es doble clic sobre él para abrirlo) y con la selección activa que vaya al menú y seleccione Filtro / Licuar ... y utilizar la herramienta de hinchazon [​IMG] para ampliar la base de uno o dos clics con el ratón sobre el área seleccionada del fondo.
    Tenga en cuenta sin embargo, lo que significa que usted no puede mover la gota de agua más, desde que se mudó la gota de agua no se mueve esta zona ampliada de la de fondo.

Disculpen que las imagenes tienen los link pero es q estoy en ese foro y no tengo fotos sin los links.

Dejen las Gracias no cuesta nada

La copia de este post esta sumamente prohibida. Ante la copia se debe de pedir permiso al creador. Al ser vista en otro foro sera eliminada y el user sera baneado.​

Copyright © Derechos Reservados 2009​

2. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    exelente aporte :arriba: aunque creo que me servira para mas adelante :eek:ki:

3. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    ahora porfin re gotitas de aguaxD

4. Fra

FranKo1975
    Expand Collapse
    Recluta