TUX PAINT: UN Photoshop para niñios. (o para vos viejote jaja)

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por El Q Te Mueve, 31 Oct 2009.

  1. El Q Te Mueve

    El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    874
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    Si tienes algún pequeño informático en casa, seguro que mas de una vez y de dos y de tres y... te ha pedido que le dejes jugar un poco con el Photoshop o con cualquier otro programa con el que se pueda pintar y dibujar (o hacer borrones irreconocibles, según la edad del niño).

    El problema es que tienes que estar siempre pendiente de lo que hace, no vaya a ser que toque donde no debe. Tambien ocurre que programas como Photoshop son demasido compliados para un niño y simplemente para cambiar de color o para borrar algo se les puede hacer complicado.

    Tux Paint permite que el niño explore por si mismo todas las opciones típicas de este tipo de programas (borrar, cambiar el color, cambiar el tamaño del pincel, etc.) ya que todo está muy visible, con botones grandes y es muy intuitivo.

    El diseño no está muy cuidado pero eso al final es lo menos importante para que el niño se divierta, que es lo que importa. Además el programa incorpora divertidos efectos de sonido que se oyen cada vez que el niño pinta o selecciona una nueva herramienta.

    Otra gran ventaja es que se puede iniciar en una ventana o en modo a pantalla completa con lo que se ocultan opciones y botones del sistema operativo que el niño podría manipular accidentalmente.

    Está disponible pata Mac, Windows y Linux y es totalmente gratuito.​




    :arriba::arriba::arriba: Pd:yo lo probe esta re piola jajajaja :arriba::arriba::arriba:​
     

Compartir esta página