Twitter 101 para empresas: Los pros y los contras

Tema en 'Foro Libre' iniciado por XantonioX, 3 Ago 2009.

  1. Xan

    XantonioX
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Twitter 101 para empresas: Los pros y los contras!!...



    [​IMG]El uso de Twitter por medio de los departamentos de marketing ha crecido de forma increíble. Es por eso que Twitter ha lanzado Twitter 101, una “guía especial” para las miles de redes que están apuntadas al mundo de los negocios.
    Pero para esto, los pro y los contra de utilizar el sitio no son tan obvios. Desde un pequeño comercio local hasta una gran marca internacional, en esta nota te contamos los aciertos y desaciertos de esta nueva propuesta.
    Lo básico

    Twitter 101 comienza con lo más básico del servicio, con un diccionario de la jerga (que a menudo puede resultar entretenido para los usuarios más pesados) y con instrucciones de cómo registrarse y cómo enviar un tweet por primera vez. La parte más jugosa del sitio son las mejores prácticas y los casos estudiados de compañías como Dell, Etsy y American Apparel.
    [​IMG]
    La falla de Twitter 101

    Twitter 101 funciona como una cartilla para aquellos negocios que están actualmente investigando cómo utilizar el servicio. Pero considerando que existe una gran cantidad de información ya dando vueltas por ahí, hay un hecho que se destaca como una gran falla:
    Twitter ha fallado en ir más allá de su comunidad. Para ser un sitio que vive y respira una comunidad online auténtica, Twitter ha hecho un trabajo miserable incorporando e incluso linkeando la información que podría ser benefactor para cualquier negocio.
    Los casos de estudio que ofrece Twitter se basan más bien en lindas anécdotas que en verdaderas estrategias de marketing.
    La página de recursos incluye un poco de material genial de autores y bloggers que saben sobre el tema, pero poco de éste tiene referencia con la empresa. Está más bien apuntado a usuarios particulares.
    Las empresas necesitan un 102, no un 101

    Si tu negocio está enterándose ahora sobre Twitter, entonces Twitter 101 supera a su propio nombre. Pero la necesidad real de las empresas hoy en día no es un manual de “cómo hacer”. La necesidad es una guía detallada para poder ser un participante auténtico y efectivo en uno de los más importantes sitios de la Web.
     

Compartir esta página