Twitter empezará a vender la información de los tweets

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 19 Nov 2010.

1. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6

Twitter dio un paso ciertamente definitivo para intentar encontrar un modelo de negocio y pasar de ser algo fantástico que todo el mundo usa pero que es gratis y prácticamente no aporta dinero a algo mucho más lucrativo y con una monetización más tangible. Ya hemos ido siguiendo todos los movimientos que ha ido haciendo la compañía al respecto, como losPromoted Trends (que no consiguió unos resultados tan buenos como los esperados), luego más tarde las Promoted Accounts y finalmente la llegada de la publicidad al mismo timeline. Pero esta vez lo que ha hecho ha sido asociarse con Gnip para vender el 50% de sus tweets por $360.000 dólares al año o un 5% por $60.000.Las cifras no son precisamente desdeñables y desde luego no es una cantidad de dinero que cualquier compañía o cualquier desarrollador se pueda permitir, pero estoy seguro que hay más de uno más que deseoso de pagar toda esa suma para acceder a la valiosa información que se guarda en todos los tweets, esa especie de ‘inteligencia colectiva’ de la que ya hemos hablado también alguna vez y que vimos que puede llegar incluso a predecir la economía mundial con sorprendente fiabilidad. Es importante remarcar que los que compren los tweets sólo podrán analizarlos, no mostrarlos y muchísimo menos revenderlos (para mí este es el punto más flaco de todo el sistema, más adelante explico por qué), en cierto sentido es lo mismo que algunos servicios estaban haciendo hasta ahora de forma mucho más limitada y una manera de darle un enfoque más comercial a su recién presentada funcionalidad de Analytcs.

Fuente: alt1040.com

2. Zet

Zetik
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ahora que las mas grandes redes sociales andan haciendo esto (Twitter lo mostró de forma pública y Facebook, supongo yo, que también hace este tipo de negocios, pero de forma privada) ya no sería 'conveniente' crearse una cuenta en ninguna de estas 2, aunque no sé el daño que pueda causar la información personal...

Compartir esta página