Twitter y la censura según las leyes de cada País

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 28 Ene 2012.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    La red de microblogging Twitter ha anunciado un sistema de control que les permite bloquear mensajes en función de las leyes específicas de cada país. Internet se ha inundado de críticas a este sistema de censura ademas asegura que esto no implica en absoluto ningún tipo de cambio en la política o filosofía que dan a la libertad de expresión.

    Twitter Censura.jpg

    La red social Twitter anunció este jueves que ha desarrollado un sistema de censura para impedir que mensajes que puedan resultar inadecuados en algunas culturas o países puedan estar al alcance de los usuarios en los territorios afectados, informó en su blog la compañía californiana. El sistema permitirá que la red de microblogging se adapte a las leyes de cada país sin afectar al resto. De este modo, la compañía podrá eliminar, por ejemplo, mensajes favorables al nazismo en Francia y Alemania, donde están prohibidos, pero podrán seguir leyéndose en el resto del mundo.

    Aunque Twitter no ha dado detalles sobre cómo se llevará acabo el sistema de censura, se pude intuir el proceso a grandes rasgos: una "entidad autorizada" detecta un tuit que vulnera alguna ley nacional (incita a la violencia o al desorden público, promueve la anorexia, hace apología de algún régimen dictatorial, etcétera), se lo comunica a Twitter a través del servicio de la web Chilling Effects, la compañía tratará de "contactar con el usuario" y, si la compañía considera que se trata de "una petición válida y apropiada", puede optar por impedir el acceso al contenido.

    Gran polémica en la Red

    Esto no ha impedido que se haya armado un gran revuelo mediático. La palabra "censura" ha hecho saltar todas las alarmas de los internautas. La decisión ha decepcionado a sus usuarios y ha enfadado a los hacktivistas de Anonymous, que han llamado a boicotear el sábado a la red de microblogging. La sospecha de que la compañía, hasta ahora acérrima defensora de la libertad de expresión en Internet, se ha plegado a los deseos censores de ciertos gobiernos con el objetivo de no frenar su expansión internacional ha hecho que se multipliquen los artículos críticos en blogs y páginas web y los comentarios indignados en Twitter, donde #CensuraTwitter no ha tardado en convertirse en el término más comentado del momento.

    Fuente
     

Compartir esta página