Ubisoft no llevara 'I am Alive' al PC por la piratería

Tema en 'Juegos en General' iniciado por Stratos, 24 Nov 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Nos pasamos meses sin una sola captura de pantalla nueva y hoy, de repente, fiesta de información. Pero vamos al meollo de la cuestión y no es otro que saber los motivos por los que Ubisoft ha decidido no lanzar el juego en PC.

    CF0D2491D.jpg
    "Ya sabéis que el juego se lanzará en Xbox Live y en PSN dentro de unos meses después de un más que tortuoso desarrollo que incluso llevó a empezar desde cero hace un par de años. Bien, sabiendo esto y pensando en el porqué Ubisoft pasa del PC la respuesta podría ser bastante obvia aunque dolorosa. La piratería, la maldita piratería es la que ha terminado de convencer a la multinacional francesa de que no sale rentable. Lo explicaba Stanislas Mettra, director creativo del juego.

    Ya hemos escuchado alto y claro que los jugones de PC se quejan de que no haya versión para ellos. Pero ¿esa gente está causando tanto ruido sólo por que no hay versión para ellos o por que es un juego al que querían jugar? ¿Lo comprarían realmente si lo hiciésemos?"

    "Es complicado ya que hay tantísima piratería y tan pocos comprando juegos originales que debemos medir el coste real de desarrollar el juego. Quizá sólo necesitásemos a 12 tíos y tres meses de trabajo para acabar la conversión a PC. No es un coste masivo pero sigue siendo un coste. Si sólo lo van a comprar 50.000 personas no merece la pena ni empezar a hacerlo."

    Tremenda situación hasta para que los desarrolladores empiecen a tomar este tipo de medidas tan radicales. Esperemos que sea sólo un ejemplo aislado y que el resto de compañías sigan como hasta ahora. Ojalá también se encuentre un remedio a la piratería, pero esa es harina de otro costal y mucho me temo que poco más que una quimera. Usuarios de PC, os quedáis sin ‘I Am Alive’. Tampoco os veo muy tristes ¿no?

     

Compartir esta página