UE prioriza la diplomacia para crisis en RDC y no adopta decisión militar

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 31 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Los países de la Unión Europea (UE) dieron prioridad el viernes a la diplomacia para resolver la crisis en el este de la República Democrática del Congo (RDC), sin decidir enviar una fuerza militar europea como lo habían propuesto Francia y Bélgica, indicó un diplomático.
    "Hemos examinado las posibilidades de acción europea en todas sus dimensiones, diplomática, humanitaria o de ayuda a la MONUC (Misión de la ONU en la República Democrática del Congo), pero no hemos tomado ninguna decisión en materia militar", declaró a la AFP ese diplomático al final de una reunión en Bruselas del Comité de Política y Seguridad de los 27 miembros de la UE.
    "Todo el mundo está de acuerdo en una acción diplomática reforzada", subrayó el diplomático.
    En el marco de esos esfuerzos, los cancilleres francés Bernard Kouchner y británico David Milliband debían visitar el viernes Goma, la capital de la provincia de Kivu Norte, amenazada por una ofensiva de los rebeldes del general Laurent Nkunda.
    Kouchner se había pronunciado a principios de semana a favor del envío de entre 400 y 1.500 soldados en apoyo de la MONUC, que se encuentra prácticamente sola en Goma, después de que los soldados de las fuerzas armadas de la RDC abandonaran el miércoles la ciudad ante el avance de los rebeldes.
    De su lado, el canciller belga tenía previsto reunirse el sábado en Kigali con el presidente de Ruanda, Paul Kagame.
    Fuente Univision
     

Compartir esta página