Ugarte confirma primer caso de gripe porcina en Perú

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Nirvi, 15 May 2009.

  1. Nir

    Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    5
    [YOUTUBE]maWOsUNqTJo[/YOUTUBE]

    "Ugarte confirma primer caso de gripe porcina en Perú"

    El ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó primer caso de contagio de gripe AH1N1 o porcina, en una peruana que llegó el último sábado en un vuelo directo de Nueva York a Lima, de la aerolínea Lan. ​

    En conferencia de prensa, Ugarte aseguró que la mujer de 27 años está fuera de peligro por lo que se encuentra aislada en su vivienda. “Ella está en su domicilio aislada y protegida para su propio cuidado y evitar el contagio de otras persona”, dijo el funcionario.

    “La Dirección de Salud de Lima Ciudad se ha apersonado al domicilio, han evaluado el caso, han tomado las muestras, han indicado el tratamiento adecuado y las condiciones de aislamiento que se debe mantener”, indicó.

    Explicó que la paciente llegó al Perú sin los síntomas de la enfermedad y éstos se le presentaron cuando ya estaba en suelo peruano, lo que significaría que ella se contagió en Estados Unidos.

    Asimismo, informó que los 189 pasajeros y 12 tripulantes que venían con ella en el avión son sometidos a un control epidemiológico, así como los familiares que están en contacto con la paciente.

    Finalmente, Ugarte pidió prudencia y calma a lo medios de comunicación y a la población, pues el caso de la peruana está controlado y en los próximos días se informará cuando el virus haya desaparecido de su organismo.

    Fuente:
    peru.com - Ugarte confirma primer caso de gripe porcina en Perú
     

Compartir esta página