Un aCeRtIjO 1 Na mAs... BiEn dIfIcIl¡¡¡¡¡

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xzede25, 21 Oct 2008.

1. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    y Aqui comienza el acertijo¡¡¡¡¡ un poco largo¡¡¡¡¡¡¡ acertijo no uds decifren q es????......

Diez jóvenes decidieron celebrar la terminación de sus estudios comiendo en un restaurante. Una vez reunidos, se entabló entre ellos una discusión sobre el orden en que habían de sentarse a la mesa. Unos propusieron que la colocación fuera por orden alfabético; otros, con arreglo a la edad; otros, por los resultados de los exámenes; otros, por la estatura, etc. La discusión se prolongaba. La sopa estaba ya servida y nadie se sentaba a la mesa. Los reconcilió el hostelero, diciéndoles:

-Señores, dejen de discutir. Siéntense a la mesa en cualquier orden y escúchenme.
    Se sentaron todos sin seguir un orden determinado. El hostelero continuó:

-Que uno cualquiera anote el orden en que están sentados ahora. Mañana vienen a comer y se sientan en otro orden. Pasado mañana vienen de nuevo a comer y se sientan en otro orden distinto, y así sucesivamente hasta que hayan probado todas las combinaciones posibles. Cuando llegue el día en que tengan ustedes que sentarse de nuevo en la misma forma que ahora, les prometo solemnemente que a partir de ahí, les invitaré a comer gratis diariamente, sirviéndoles los platos más exquisitos y escogidos.
    La proposición agradó a todos y fue aceptada. Acordaron reunirse cada día en aquel restaurante y probar todos los modos distintos posibles de colocación alrededor de la mesa, con objeto de disfrutar cuanto antes de las comidas gratuitas.

¿Cuánto tiempo hubo de pasar?

2. $FelipekinG$

$FelipekinG$
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto tiempo paso mientras hablaban? Creo que 6 minutos xd 2 horas 3 dias 4 meses 1 año

3. war

warking
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno un par de minutos para comer
    y bueno
    el orden eran todos por que no ubo problem alguno despues de eso

4. Kai

KaitoKid
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    4
    Fácil se emplea los números factoriales para hacer agrupaciones (Clase de Raz.Mat)

10! = 1x2x3x4x5x6x7x8x9x10 ----> 3 628 800 Dias

365 = 1 año
    3 650 = 10 años
    36 500 = 100 años
    365 000 = 1 000 años
    3 650 000= 10 000 años

Casi 10mil años :borracho:

De esa manera nunca comieron GRATIS xD

Salu2

5. 5pe

5pelos
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    El hostelero era un pendejo jajaja

6. kog

koga
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hiba a responder lo mismo q kaito xP
    lo q se gano fueron 10 clientes fijos diarios hasta la muerte xP

7. <Punk>

<Punk>
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ohhhhhhhhh! .. me sorprendíste, por fín una persona que sabe Razonamiento Matemático, pero, a mí me enseñaron ese tema como "Principios Fundamentales del Cálculo", pero en este caso se toma el Principio de la Multiplicación usando el Factorial de n (n!). Saludos!.

8. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    eres un groso "KAITOKID" en todo lo q es matematicas .....:cool:como quisiera tener tu cerebro para ya no sufrir en las matematicas....:sad:
    ¿cambiamos cerebros?(broma).....:wink:

Compartir esta página