Un adolescente ganó 65.000 dólares hackeando iPods rotos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 7 May 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Un adolescente ganó 65.000 dólares hackeando iPods rotos


    Con solo 15 años, Teddy Worcester montó su pequeño imperio, hasta que un día lo llamó un abogado de Apple.

    [​IMG]
    A primera vista, Teddy Worcester no es más que uno de tantos jóvenes que han crecido rodeados de herramientas tecnológicas en un mundo lleno de posibilidades. La diferencia es que, con solo 15 años, Teddy supo sacarle partido convirtiéndose, de forma totalmente autodidacta, en todo un ingeniero emprendedor.

    Cuando al pequeño genio de Maine (Estados Unidos) se le rompió su iPod de tercera generación sintió la necesidad de hacer algo. "Fue una tragedia porque la música ha sido una parte muy importante de mi vida desde que tengo memoria", confiesa el joven Worcester en su blog. "Como no tenía dinero para comprarme un iPod nuevo, me decidí a arreglarlo".

    Así que leyó sin descanso todos los tutoriales que pudo encontrar en internet y se adentró en las entrañas del dispositivo. Logró reemplazar la placa base y que, por el camino, no se perdiera ninguna de sus canciones. "Me sentí triunfante", reconoce.

    Con Apple sucede una cosa: cuando los productos se averían fuera de la garantía, el coste del arreglo suele ser prácticamente el mismo que el de adquirir una nueva unidad. Y encima los repuestos no son fáciles de comprar (la compañía no los distribuye) y tampoco resulta barato hacerse con ellos de segunda mano en portales como eBay.

    Teddy supo verlo y, más aún, transformarlo en una idea de negocio. Comprendió que la mayor parte de las veces que un iPod se rompía era culpa de solo una o dos piezas. Y, sin embargo, poca gente intentaba arreglarlos. Preferían comprar uno nuevo.

    "Empecé a correr la voz entre mis amigos y, al poco tiempo, la gente acudía a mí para que arreglase sus iPods", relata. Pero todavía había un problema que resolver para que la operación fuera rentable. Las piezas, que compraba en eBay, le salían muy caras, y se llevaba un margen muy estrecho.

    La bombilla se encendió. Empezó a comprar iPods rotos a granel y a rescatar las piezas que funcionaban, para arreglar otros dispositivos o - ahí estaba la clave - revenderlas en eBay.

    "Cuando tenía 17 años, ya me había hecho con más de cien y había transformado una habitación vacía de mi casa en un cementerio de iPods", explica.

    Aún era menor de edad, ni siquiera podía abrirse una cuenta a su nombre en PayPal, y sin embargo había amasado una pequeña fortuna de 65.000 dólares con su particular mercado secundario de piezas de iPod.

    Todavía fue más lejos. La tecnología estaba evolucionando y los componentes de las siguientes versiones del reproductor (Mini, Nano) estaban tan integrados que arreglarlos era un dolor de cabeza.

    Entonces Teddy comenzó a comprar iPods rotos que todavía estaban cubiertos por la garantía de Apple. Después los enviaban por correo al servicio técnico y, por el precio de los gastos de envío más lo que le hubiera costado la ’chatarra’, se hacía con un aparato completamente nuevo.

    Como él mismo explica, "ese fue el negocio más lucrativo de todos", pero también se convirtió en la chispa que prendió la llama de Apple. A la firma de la manzana mordida no le gustó que se lucrara con sus garantías transferibles.

    Por aquellos años, Teddy era un adolescente en su primer curso de universidad. Gracias a sus ’trapicheos’ pagaba los estudios sin tener que "esclavizarse" con un trabajo a media jornada, como hacían sus amigos.

    Pero un día su madre cogió el teléfono: era un abogado de Apple que no se identificó. "No te digo esto como una autoridad sino, por así decirlo, como una figura paterna: tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo".

    El sueño americano de Teddy se truncó, pero en el camino había adquirido unas habilidades que marcarán su futuro. "Aprendí mucho traficando con piezas del iPod. Sobre atención al cliente, contabilidad, logística. Fue mi primera incursión en el funcionamiento de una empresa".

    Ahora Teddy estudia Economía en una prestigiosa universidad de Massachusetts y teletrabaja para una empresa de marketing con base en San Francisco. Cuando acabe los estudios se mudará a Silicon Valley. Soñar es gratis y el suyo, por méritos propios, es un auténtico sueño americano.
     
  2. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    vergacion mijo bueno lo max. que eh hecho es arreglar Pc y repotenciarlas Hacerles overcloking y demas y nomas eh llegado a los 400$
     
  3. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    :aplauso: nunca tuve esos celulares
    no joan si se malogra ya te jodiste?
    pendejos los de la apple
     

Compartir esta página