Un Asteroide GIGANTE rozo el planeta Tierra

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Goldix, 31 Mar 2009.

  1. Gol

    Goldix
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un asteroide gigante rozó la Tierra
    [​IMG]
    La imagen no esta Relaciónado con la noticia, solo es para dar titulo.


    - Un asteroide del tamaño similar al que explotó en Siberia en 1908, con la fuerza de un millar de bombas atómicas, pasó “rozando” a la Tierra el lunes, declararon el martes los astrónomos.

    - El asteroide 2009 DD45, de un tamaño estimado entre los 21 y los 47 metros, “rozó” a la Tierra a las 1344 GMT del lunes, según varios blogs de astrónomos y la página internet de la Sociedad Planetaria.

    - El asteroide pasó a 72.000 kilómetros, es decir, un quinto de la distancia entre la Tierra y la Luna.

    - Su tamaño estimado es similar al del asteroide o cometa que explotó sobre Tunguska, en Siberia, el 30 de junio de 1908, aplastando 80 millones de árboles en una extensión de más de 2.000 kilómetros cuadrados.

    - El 2009 DD45 fue localizado el pasado sábado por los astrónomos del centro de vigilancia de Siding Spring de Australia y fue verificado por el Centro Internacional Astronómico de Planetas Menores (MPC), que cataloga los cuerpos del Sistema Solar.

    - Según esta lista, el asteroide que había pasado más cerca de la Tierra hasta ahora era el 2004 FU162, de unos seis metros, que pasó a unos 6.500 kilómetros de nuestro planeta en marzo de 2004.

    Fuente: Noticias24
     
  2. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buena info, yo habia oido eso.
     
  3. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    vamos todos a morir o.....0 ??
     
  4. sic

    sicopark
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    ahah bueno esa info me hace recordar ala ultima conferencia de la CAD de lideres eso pues de los multimillonarios y de las mentes mas ilumindas del planeta xD. ( bueno x asi decirle son los mas craneos) y ahi estuvo un peruano hablando de la comida buenazoo :D ...y pues un astronomo de inglaterra dijo que dentro de poco un asteoride gigante golperaria la tierra kreo que en 50 años y que ya se estaban haciendo estudios pues pa ver que hacian..con contarles que dijo que habian practico con otros asteorides tirandoles bombas nucleares y lo unico que hicieron estas fueron un hueco en el asteroide y puies no movieron su orbita ni 1 mm XD ..uff eso si esta grave
     

Compartir esta página