Un automóvil conducido con el pensamiento

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SoulOfHell, 15 Dic 2008.

  1. Sou

    SoulOfHell
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un automóvil conducido con el pensamiento

    [​IMG]

    Científicos alemanes de la Universidad de Braunschweig desarrollaron un casco que permite conducir modelos de automóviles con señales cerebrales sin contacto eléctrico directo. Esto podría ayudar a dirigir sillas de ruedas y manejar prótesis, así como a pilotar vehículos de motor.

    La nueva tecnología tiene su base en el encefalograma clásico que se utiliza en medicina. Lo revolucionario del "brain-computer-interface" es que funciona sin contacto directo eléctrico entre la cabeza y el aparato, ya que las señales cerebrales son registradas por el casco sin la necesidad de colocar al interesado una capucha elástica con electrodos y aplicar geles como en los encefalogramas clásicos.

    El casco se coloca sobre la cabeza y está en funcionamiento en cuestión de segundos, dijo Schilling. Comentó que, quien lo utiliza, sólo tiene que concentrarse en un modelo ejemplar que puede ver en una pantalla en el visor del casco.

    Para dirigir el modelo de automóvil utilizado en los experimentos el interesado contempla en la pantalla dos cuadros de ajedrez que parpadean con distinta frecuencia.

    Si concentra su visión en el cuadro izquierdo, el vehículo se dirige a la izquierda y si lo hace en el derecho, el modelo de automóvil se dirige a la derecha, mientras que, si su mirada no se concentra en ninguno de los dos, sigue una marcha recta.

    Con amplificadores de señal los científicos consiguieron que las señales sean representadas como un mapa en la pantalla del casco.


     

Compartir esta página