Un avión militar brasileño desaparece en la selva amazónica con 11 personas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DarkProsXD, 30 Oct 2009.

  1. Dar

    DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.435
    Me Gusta recibidos:
    0

    • Un turbohélice Cessna modelo C-98 Caravan.
    • La mayoría de los pasajeros, técnicos del Ministerio de Salud.
    • Los militares ya buscan el aparato por la zona.

    Un avión turbohélice de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) desapareció este jueves con 11 personas a bordo cuando sobrevolaba la selva amazónica, informaron fuentes oficiales.



    La aeronave, un Cessna modelo C-98 Caravan, perdió el contacto con los controladores aéreos por la mañana, cuando volaba entre las ciudades de Cruzeiro do Sul, en el estado de Acre, y Tabatinga, en el estado de Amazonas y fronteriza con Colombia, señaló la FAB en un comunicado.



    En un segundo boletín, la FAB precisó que a bordo del aparato estaban once personas, en su mayoría técnicos del Ministerio de Salud que participaban en una campaña de vacunación en la región amazónica.
    Dispositivo de búsqueda



    Los militares enviaron a la zona dos helicópteros H-60 Blackhawk y un avión C-105 Amazonas, así como una aeronave de reconocimiento R-99 para buscar el aparato desaparecido. El avión despegó por la tarde de Manaos, la capital del Amazonas, y lleva 32 militares para ayudar en la búsqueda, así como dos médicos y dos enfermeros.



    Los Cessna C-98 Caravan tienen capacidad para 14 personas y suelen utilizarse para el transporte de pasajeros y carga en trechos cortos.


    Diganme, uds que creen?
    Es algo que es dificil de creer no? :pensando:


    Fuente 20minutos :wink:




     

Compartir esta página