Un cine en 4-D causa mareos por resultar demasiado realista

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 13 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
    [​IMG]

    Demasiado real. Este parece ser el veredicto dado por muchos de los adultos que asistieron a un cine hiperrealista que utiliza cuatro dimensiones en Birmingham (Inglaterra). Las opiniones a la salida eran de lo más variopintas, pero en muchos casos los asistentes sufrían de mareos e incluso temblores.
    La atracción, llamada Shallow Seas 4-D Experience, es una película sobre la vida de muchos animales, especialmente animales submarinos. Son tres dimensiones a las que se le suman efectos especiales de olas, delfines saltando y bruscos movimientos del sillón.

    [​IMG]

    Uno de los aspectos más curiosos es que marea en muchos casos a los adultos, pero no se ha registrado ningún caso de menor afectado. Según los organizadores, parece que los menores tienen mucha más resistencia a este tipo de estímulos que hace que muchos adultos hayan abandonado incluso la sala a la mitad de la película.

    Aparte de los efectos especiales y las tres dimensiones, los asientos se mueven, vibran y los asistentes son incluso rociados a veces con un spray de agua salada para aumentar la sensación de realismo. Tanto que el propio personal de la atracción ya avisa antes de comenzar de que puede haber personas que no lo pasen bien.
    La atracción ha costado cerca de un millón de libras, que al cambio actual es algo más de un 1,1 millones de euros.


    fuente: 20 minutos
     

Compartir esta página