Un concierto de Rock provoca un terremoto

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 9 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Un terremoto asustó a los habitantes de la capital de Nueva Zelanda, Wellington, fue de varios grados en la escala Richter. Pero esta vez no fue un movimiento téctonico, fue un concierto de Rock que lo provocó.

    [​IMG]

    El temblor se registró durante el concierto de un grupo estadounidense de rock and roll Foo Fighters. De modo que el terremoto fue consecuencia de la actividad frenética de los fans del conjunto.

    De acuerdo con el blog de GeoNet, las vibraciones fueron provocadas por las 50.000 personas que bailaban, se movían y saltaban simultáneamente durante la actuación de la banda.

    La actuación se celebró en el estadio Western Springs y el terremoto fue registrado en dos puntos de estaciones sísmicas a dos kilómetros del estadio. Los investigadores afirman que empezaron a detectar los primeros temblores durante la actuación del grupo Tenacious D, que precedió a los Foo Fighers. En cuanto el concierto de los estadounidenses se acabó, el ‘terremoto’ también se detuvo.

    Los científicos recuerdan que no es el primer caso en el que una concentración de miles de personas provoca vibraciones de la tierra en esta misma ciudad. Recientemente la capital neozelandesa se vio sacudida por un pequeño terremoto cuando los amantes del deporte mostraron una especial actividad durante un partido de rugby.

    Los Foo Fighters visitaron Nueva Zelanda en el transcurso de su gira mundial de promoción de su álbum Wasting Light.


    fuente
     

Compartir esta página