Un corazón porcino salva a uno humano en rusia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 20 May 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG]



    Cirujanos del Centro Científico de Cirugía Cardiovascular Bakulev en Moscú realizaron una intervención quirúrgica de gran complejidad, implantando en el corazón de una joven con una afección cardiaca congénita una válvula hecha con el tejido animal de un cerdo.

    Según explicaron los colaboradores del centro, la válvula cardiaca de este animal es la más semejante a una válvula natural humana, y para un corazón humano será más fácil funcionar con ella. Antes de la intervención los especialistas estudiaron centenares de ejemplares de materiales para encontrar el más conveniente por sus parámetros para el corazón de la joven afectada.

    Cabe señalar que no se puede usar cualquier animal en la medicina para humanos. Los animales de los que sacaron el tejido necesario fueron criados en una granja especial, donde se usan sólo materiales ecológicos para la cría del ganado. A estos animales les ceban con productos naturales, sin añadir ningún suplemento químico, ni antibióticos.

    Según informó uno de los mejores cirujanos de cardiología de Rusia, Leo Bokeria, que dirigió la intervención, la paciente necesitará alrededor de medio año para la rehabilitación completa tras esta intervención. En el Centro Bakulev se realizan anualmente más de 4.500 intervenciones a corazón abierto, de las cuales un 40% son de sustitución de válvulas cardíacas, aunque hasta ahora no se había usado un tejido animal en ninguna de ellas.


    FUENTE
     

Compartir esta página