Un delfin permanece tres dias con su compañero herido y lo acompaña a los humanos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SATANAS, 3 Dic 2009.

  1. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un delfin malherido por el ataque de un tiburon ha sido escoltado por otro delfin al cuidado de manos humanas para que lo curasen. Nari, que asi se llama la victima, sufrio unas terribles heridas en la cabeza y la espalda, y tras perderse, los expertos creyeron que habia muerto.

    El delfin, de 12 años de edad, no aparecio a la hora a la que acostumbraba a comer en la costa australiana de Queensland, y tampoco lo hizo su compañero, Echo. Despues de tres dias, la pareja regreso con el resto del grupo. Se cree que la solidaridad de Echo con Nari se debe a que el mismo fue atacado por un tiburon en 1996.


    Los especialistas suelen dar de comer cada dia a los delfines en libertad, y al no acudir en tres dias, se pensaba que le habria pasado algo. Y asi fue, ya lo puedes ver en la foto. Sin embargo, los lazos de union entre los delfines son muy estrechos, y Echo lo acompaño y consiguo llevarlo de vuelta hacia los humanos.

    El experto en delfines Trevor Long narra que en 1996 Echo también fue herido por un tiburón, por lo cual se identificó con el ataque que sufrió Nari, según informó el Gold Coast News. Lo que sorprende mucho a los expertos es el hecho de que, siendo delfines libres, Nari confíe en los humanos, que lo subieron para ser tratado por los veterinarios.


    El delfín herido permaneció muy calmado en la complicada operación para sacarlo del mar, como si confiara totalmente su salvación a los humanos. Pese a lo serio de las heridas, los veterinarios están seguros de curar a Nari. Le cortarán un pedazo de carne que fue arrancada por el tiburón y lo tratarán en una piscina especial de cuarentena en Sea World.

    Después de sanar al Delfín, éste será liberado para que se reúna con su amigo Echo. Estos delfinólogos acostumbran a alimentar a mano a 13 delfines cada noche en las costas de Moreton Island, cerca de Brisbane. Dicen que el delfin es el animal mas inteligente del mundo... pues si no es asi... poco le falta.

    Maravillosa historia de amistad entre animales y con humanos de por medio... que nos hace ver la naturaleza... nos sigue sorprendiendo incluso cuando pensabamos que ya lo habiamos visto todo




    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    FUENTE : Gold Coast News
     

Compartir esta página