Un dispositivo para vivir hasta los 150 años

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 26 Sep 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    La idea de editar los genes humanos está por convertirse en una realidad y eso marcaría una nueva era para la humanidad, le dice a la BBC el científico que se dedica a crear máquinas para lograrlo.


    [​IMG]

    Uno se pregunta qué tiene en su ADN el profesor de génetica de la Universidad de Harvard George Church.

    Si es cierto que los genes cuentan la historia de la vida de las personas, entonces deben tener alguna alteración en su secuencia de A, C, G y T pues su cerebro funcionan como el de casi nadie más.

    Hace unos 30 años, Church era uno del puñado de personas que fantaseaban con secuenciar el genoma humano: todas las letras del código que nos distingue tanto de las moscas, como de nuestros padres.

    Su laboratorio fue el primero en inventar una máquina para descifrar el código, y Church ha seguido mejorándola desde entonces.

    Una vez se secuenció el primer genoma, impulsó la idea de que no era suficiente tener una sola secuencia; que necesitábamos tener las de todo el mundo. Cuando le recordaron que había costado casi US$3.000 millones secuenciar el primero, construyó otra máquina.

    Ahora, el costo se ha reducido a menos de US$5.000 por genoma, y Church asegura que pronto bajará 10 o 20 veces más, hasta que cueste más o menos lo mismo que hacerse un examen de sangre.



    Dame click y lee la noticia compelta!
     

Compartir esta página