Un dispositivo permite a un robot leer órdenes mentales

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gian..!, 3 Abr 2009.

1. Gia

Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Un robot que lee el pensamiento de los humanos sin necesidad de ningún implante cerebral, eso es lo que demuestra el último avance tecnológico presentado por las empresas japonesas Honda y Shimadzu: el Interfaz Cerebro-Máquina (Brain-Machine Interface o BMI), con la que por primera vez el usuario puede dar órdenes a un robot sólo con el pensamiento… y un casco.

De momento, el robot sólo es capaz de leer cuatro órdenes emitidas por la mente humana, relativas a cuatro movimientos diferentes: mover la mano izquierda, la derecha, los dos pies o la boca. Pero los promotores esperan que en el futuro puedan ampliarse las aplicaciones.

Los ingenieros responsables de esta revolucionaria tecnología aseguraron que las órdenes cerebrales eran interpretadas en el 90,6% de los casos con precisión por Asimo, el robot humanoide más avanzado del mundo.

La tecnología tiene dos puntos clave: un dispositivo de extracción de la información del cerebro y, lo que según los ingenieros es la parte más complicada, la identificación de las diferentes órdenes cerebrales, utilizando por primera vez una combinación de la tecnología del EEG (Electroencefalograma), que mide las variaciones de los impulsos eléctricos del cerebro, y la NIRS (Espectroscopia Cercana de Infrarrojo), con la que calibra los cambios en el flujo sanguíneo.

“Esto puede revolucionar el mundo de la neurociencia”, dijo Yasuhisa Arai, director de Investigación y Desarrollo (I+D) de Honda.

Fuente: EFE

2. Jer

Jeremy777
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Comoo? WTF? :neurotico: que increible lo que pasa ahora en estos tiempos :eek:ooh::eek:ooh:

3. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    k significa WTF? bueno loco ese dispositivo k lean lo k piensas :neurotico: me kede :eek:ooh:

4. iTz

iTz BanMidou
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1

WTF= What the fuck (¿Pero... qué diablos? , ¡Pero qué coño!)

y con referente al Robot , me parece Impresionante y cuando les pongan a q reciban mas funciones ya no necesitaremos ni q movernos

5. Ava

Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    entonses si yo pienso en patiar a un polisia el robot lo hace xD

6. Ben

Benjamin009
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos: