Un edificio de 13 plantas cae intacto al suelo en China

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 1 Jul 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Totalmente intacto quedó un edificio que cayó de lado, y no se desplomó verticalmente como normalmente sucede con los edificios al caer, como las famosas ‘torres gemelas’.

El edificio se derrumbó por la base durante la madrugada , hacia las 5:30 hora local (9:30 horas GMT del sábado), lo que provocó que la construcción cayera hacia un lado y, sin llegar a desmoronarse, quedara casi intacta, apoyada en una fachada como un árbol caído y mostrando los cimientos. Solo una persona murió. Esto sucedió en Shangai, China.

Las primeras investigaciones indican que el edificio se derrumbó porque la tierra excavada bajo su estructura para construir unos aparcamientos fue colocada junto al río, a unos 30 metros del edificio, y su peso hizo que la orilla del Dianpu cediera, arrastrando consigo el terreno sobre el que se levantaba.

Los expertos están estudiando también si los materiales de construcción de los cimientos eran además defectuosos

fuente: planetacurioso

2. elh

elhueverto
    Expand Collapse
    Invitado

wow!!!! q lokaso!!! uhmmm quien habra sido el "sastre" q construyo eso? oviamente los cimientos estan hasta el perno!! bueno post!

3. chu

chucutero
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    wow el ingeniero civil y el arquitecto deven ser uno d los mejores al construir ese eduificio y q no c aia desmoronado como xuxa abra pasao eso

4. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    cayo como piesa de domino :eek:ooh:

Compartir esta página