Un estudio afirma que los 'piercing' en la boca causan importantes problemas.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 26 Sep 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0

    [​IMG]

    *La moda de los piercings preocupa a los especialistas.

    *Las lesiones más comunes: inflamación y dolor.

    *El problema más grave, las lesiones periodontales.


    Los 'piercings orales' causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales en la mayoría de sus usuarios, según un estudio realizado en la Clínica Odontológica de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y presentado en la reunión anual de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración.

    Una moda que provoca multitudde perjuiciosSegún el profesor de Odontología de la URJC José Andrés Sobrino, responsable de la investigación, esta moda está provocando "multitud de perjuicios para la salud bucodental" de los jóvenes.

    Los datos le dan la razón, ya que esta encuesta revela que el 72% de los pacientes con estos 'piercing' han sufrido alguna complicación posterior a su colocación. La más frecuente es la inflamación (el 35%); el dolor (18%); dificultad de hablar y masticar (el 15%); alteración del gusto (5%); sangrado (4%); aumento de la salivación; infección y parestesias (2%) y alergia (1%).

    Los efectos secundarios: inflamación, dolor...


    Además de los daños tras la colocación del 'piercing', se producen también lesiones periodontales y en los tejidos duros y blandos, tanto en la colocación extraoral como intraoral e independientemente del tipo de 'piercing', material o tiempo de permanencia.


    Las lesiones no dependen del material del piercingLas fisuras son los daños en los tejidos duros más frecuentes (96,5%), seguidas de las abrasiones (10,3%) y finalmente de las pigmentaciones (3,5%). Con respecto a los tejidos blandos, el 85% de los sujetos presenta alguno, siendo el más frecuente la impronta (72%); la depapilación (15%); queloides o crecimientos exagerados del tejido cicatricial (7%) y la úlcera (6%).

    Pero si alguna lesión preocupa a los odontólogos es la periodontal, ya que se producen en casi la mitad de los portadores de 'piercings' (48,1%). Estas aumentan, según precisa el estudio, en los sujetos que llevan el 'piercing' de metal y colocación extraoral

    OPINION:

    Bueno yo no soy muy fanatico de esto, pero he visto que muchas personas lo usan, en el OMBLIGO , OIDO , LENGUA y no se mas , pero bueno mejor cuidense que esto puede ser peligroso.
     
  2. Mus

    Musashi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    2
    Jo para que pones esto y yo que queria hacerme un

    piercing debajo del labio en la parte derecha con todo

    lo que leido por tu culpa xD ya me estoy preocupando

    pero no dije que se me quitaron las ganas de hacemelo
     
  3. Rik

    RikardO
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y pensar, que las actrizes xno, se los ponen en las (. )( .) y en su fuente de trabajo.. xD!!
     

Compartir esta página