[Un estudio sostiene que "un jugador de videojuegos, lo es para toda la vida"]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 28 Jul 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mercado norteamericano creció un 19% en 2008, el alquiler de videojuegos un 8%.

    [​IMG]
    Estudios hay para todo, y en videojuegos más, algunos positivos y otros negativos, aunque últimamente proliferando más los positivos. En esta ocasión la Entertainment Merchants Association (EMA), una entidad norteamericana dedicada a promover los intereses de la industria del entretenimiento, ha llegado a la conclusión que “un jugador de videojuegos lo es para toda la vida”.

    “Una vez que un usuario decide jugar a videojuegos, continúa haciéndolo de por vida, añadiéndose al creciente número de jugadores que componen el mercado”, dice el estudio.

    Igualmente señala que tras el aumento del segmento de jugadores gracias a Nintendo DS o Wii, éstos se unen a los de antaño, con lo que el mercado es cada vez más grande: “Los jugadores de antaño siguen consumiendo videojuegos en lugar de dejarlos y ser reemplazados por las nuevas generaciones”.

    Adicionalmente a estas conclusiones el estudio nos aporta datos estadísticos a considerar tales como que el 68% de los norteamericanos consume videojuegos en la actualidad y que las ventas en la industria aumentaron un 19% en el 2008 en aquel territorio. Añade que si un jugador no compra, sigue gastando su dinero en los alquileres. De hecho el alquiler de videojuegos ascendió un 8% en Norteamérica frente a la bajada de ventas de DVD y Blu-ray, sin variaciones en sus alquileres.

    FuenTe : 3djuegos

    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     

Compartir esta página